_
_
_
_
_

La semana más dura de Karim Benzema

El delantero del Real Madrid, que sigue siendo duda para el clásico, intenta olvidarse de su imputación por la justicia y de los atentados de París En una encuesta sólo el 22% de los franceses votó a favor de que juegue la Eurocopa

Benzema a la salida del entrenamiento.Foto: atlas
Eleonora Giovio

Valdebebas se ha convertido en el refugio de Karim Benzema. Dicen que el trabajo ayuda a mantener la cabeza ocupada. El delantero del Real Madrid, no convocado por el seleccionador francés, intenta así olvidarse de su imputación por la justicia en el caso del chantaje sexual a Valbuena y de los atentados del pasado viernes en París. “Karim es de goma anímicamente, para lo bueno y para lo malo, pero todo le ha venido de golpe. Ha sido la semana más dura de su vida y de su carrera. Está afectado por todo”, dicen los que le ven a diario en la ciudad deportiva del Real Madrid.

Poco dado a sonreír, el delantero francés de 27 años está apagado. La juez le ha imputado por complicidad en una tentativa de chantaje y participación en una asociación de malhechores. De ser declarado culpable, se enfrentaría a una pena de cinco años de cárcel. Tiene, además, prohibido, acercarse y mantener contacto con su compañero de selección Mathieu Valbuena, la supuesta víctima del chantaje.

Más información
Benzema: “No nos toma en serio, se cree que se trata de una broma”
La juez imputa a Benzema por el chantaje sexual a Valbuena
Benzema, atrapado en el barrio

En Francia, la cadena iTélé publicó un sondeo organizado por el instituto demoscópico BVA entre el 12 y 13 de noviembre. De los 1.059 encuestados, sólo el 22% votó a favor de que Benzema juegue la Eurocopa. Algunos periódicos franceses hacían quinielas la semana pasada sobre su posible sustituto en el que iba a ser el torneo de su consagración.

Además de sus líos con la justicia, Benzema arrastra una lesión muscular desde el pasado 9 de octubre. Un par de días antes del partido contra el PSG en el Bernabéu, el punta había empezado a entrenarse con normalidad. No fue convocado por Benítez en Champions, se marchó a Francia, pasó una noche en comisaría y a la vuelta recibió el abrazo y los mimos de Florentino Pérez, pero volvió a quedarse fuera de la convocatoria para el partido en el Sánchez Pizjuán.

Sigue siendo duda para el clásico del sábado. Rafa Benítez tomará una decisión mañana sobre su posible presencia contra el Barcelona. Benzema, por cierto, ha marcado en los últimos cuatro clásicos disputados en el Bernabéu. Abrió el marcador en el minuto uno en la temporada 2011-12 y volvió a adelantar al Madrid el año siguiente. En la temporada 2013-14 marcó un doblete y el año pasado firmó el gol del 3-1. De momento, agradece el apoyo de los aficionados y muestra su día a día en Instagram.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_