_
_
_
_
_

“Las vidas humanas son más relevantes que un partido de fútbol”

El seleccionador belga, Marc Wilmots, ha asegurado que la decisión de suspender el amistoso "viene de arriba"

Vertonghen (i) y Wilmots en una rueda de prensa.
Vertonghen (i) y Wilmots en una rueda de prensa.BRUNO FAHY (AFP)

La madrugada del martes, las autoridades belgas ordenaron a la federación de fútbol del país cancelar el partido amistoso que estaba previsto que se celebrase en el estadio Rey Balduino de Bruselas. En un comunicado oficial, la federación asegura que tomó la decisión tras haber consultado a las "autoridades competentes" y a la selección de Vicente del Bosque. "Las vidas humanas son más importantes que un partido de fútbol", ha remarcado Marc Wilmots, entrenador de los Diablos Rojos.

Más información
Suspendido el amistoso Bélgica-España
Del Bosque: “No jugar la Euro en Francia favorecería al terrorismo”
España, en un vivero yihadista de Europa

"Lamentamos profundamente que un partido tan amistoso entre dos equipos motivados se cancele tan tarde y entendemos la decepción de muchos seguidores", continúa el comunicado de apenas cuatro párrafos. La federación asegura que, teniendo en cuenta las circunstancias en las que las autoridades europeas buscan al unico terrorista superviviente de la masacre de París, Salah Abdeslam, no puede asumir el riesgo ante los jugadores y los aficionados. "La decisión vino de arriba", ha asegurado Wilmots. Según apunta la prensa flamenca, Salah habría sido trasladado en coche desde París hasta las inmediaciones del estadio, con una capacidad para 50.000 espectadores.

"No ha sido una decisión fácil. Había vidas en juego y la seguridad está por encima de todo. El resto de motivos no hay que tenerlos en cuenta", ha comentado François De Keersmaecker, presidente de la federación belga. En cuanto a la devolución del dinero a los que ya adquirieron las entradas del evento, la organización deportiva ha señalado que ofrecerá más información a lo largo de esta semana.

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno en España, Pedro Sánchez, que está de viaje oficial en Bruselas, ha señalado que respeta la decisión de las autoridades belgas pero que no la comparte. "Los terroristas quieren que cambiemos nuestros hábitos y creo que no debemos caer en esa trampa", ha señalado a la salida de una reunión que el líder del PSOE ha mantenido con el presidente del Parlamento Europeo, el también socialista, Martin Schulz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_