_
_
_
_
_

La sub-21 resiste y le arrebata el liderato a Croacia

Los de Celades acabaron pidiendo la hora después de ponerse 0-3 y jugar con uno más durante 60 minutos

Pjaca ante Manquillo, Vallejo y Saúl.
Pjaca ante Manquillo, Vallejo y Saúl. NH Rijeka /Sefutbol

Solo la edad tuvo de categoría sub-21 un encuentro que contó con la presencia de jugadores de la talla de los Halilovic, Kovacic o Pasalic en Croacia y los Asensio, Óliver o Ceballos en España, que llegaba Rijeka con la intención de arrebatarle el liderato a los balcánicos. Y lo hicieron (2-3) por los pelos en un partido que tuvo dos caras.

La primera duró en torno a 60 minutos y estuvo marcada por el dominio de España, que arrasó a Croacia con Deulofeu y Asensio a la cabeza. Entre ambos y Kolinger consiguieron ponerse 0-3 y dejar teóricamente sentenciado el partido y la primera plaza del grupo. Todo se puso de cara a los 18 minutos con el penalti y la posterior expulsión del croata que terminó por desnivelar el partido.

Antes, España había conseguido dejar atrás los nervios iniciales que obligaron a Kepa a evitar el primer tanto local a los dos minutos. Lo hicieron al tiempo que se entonaron Ceballos, Óliver y Asensio. El del Betis comandó la mejor fase española y un pase suyo a los seis minutos dejó solo a Deulofeu, que se topó con Livakovic. No fallaría el capitán de la selección en la pena máxima que transformó poco después.

Croacia entonces ya había optado por replegarse y aguantar la función de los volantes españoles. Ellos seguían disfrutando. Lo hacía especialmente Ceballos, quien buscó a su mejor socio para hacer el segundo. El utrerano recogió un balón en la frontal, tumbó a su defensor, apuró linea de fondo y cedió atrás a un Asensio que definió a la perfección.

El guion se mantuvo y tras la reanudación Deulofeu aprovechó el regalo de Livakovic para culminar su doblete y firmar su quinto gol en dos partidos. El meta croata erró en la salida del balón y se lo entregó al capitán para que rematara sin apenas oposición y dejará cerrado un partido que cerca estuvo de tirar España.

Los palos salvan a la sub-21

Lo empezó a hacer desde el infortunio de un rechace tras una falta que aprovechó Pasalic para recortar distancias en el 65'. El gol dio vida a una Croacia que siguió remando a base de casta. Además, la calidad de Kovacic y Halilovic empezaba a aparecer al tiempo que los de Celades se desmoronaban.

El grado de preocupación en España aumentó con la expulsión de Meré a falta de diez minutos. El joven central del Sporting, que entró en la segunda mitad, emuló a Koliger y se fue a la calle tras derribar a Tudor dentro del área. Radosevic engañó a Kepa e hizo creer a Croacia con sacar algo positivo. 

Y estuvo apunto de hacerlo. Comandados por Halilovic, los de Kovac sometieron a la selección y solo dos palos consecutivos en el descuento, el último tras un espléndido golpeo del jugador del Sporting, permitieron a España arrebatar a Croacia el liderato del grupo 6 en el ecuador de la fase de clasificación para el europeo de 2017.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_