_
_
_
_
_

Italia es la selección a evitar en el sorteo de la Eurocopa de 2016

Los grandes dirigentes del fútbol acudirán el 12 de diciembre a París en medio de grandes medidas de seguridad tras los atentados

Italia celebra un gol en el partido de este martes contra Rumania.
Italia celebra un gol en el partido de este martes contra Rumania.V.Pennicino (Getty)

Los bombos del sorteo de la Eurocopa de 2016 ya están definidos. España, la vigente campeona de Europa, estará en el uno junto a Inglaterra, Alemania, Bélgica y Portugal. Como ya ocurriera hace cuatro años, el rival a evitar será Italia, que ha quedado encuadrada en el dos. El día 12 en París se conocerá la confección de los grupos para la fase final, a la que se incorporaron este martes las últimas selecciones: Suecia y Ucrania.

Más información
Ibrahimovic se desata con Suecia
Cultura de fútbol en Hungría
Del Bosque: “Hay que espabilar y ser competitivos”

A la capital francesa acudirán todos los mandatarios del fútbol. Presidentes de federaciones nacionales, altos representantes de la UEFA, FIFA, políticos... Un sinfín de autoridades ante las que se desplegará un amplio dispositivo de seguridad para prevenir cualquier ataque tras los atentados del viernes pasado. Más si cabe porque el sorteo tendrá lugar al día siguiente a que finalice la Cumbre del Clima de Naciones Unidas en los alrededores de París.

La anfitriona del campeonato, Francia, no entrará en el sorteo debido a que jugará automáticamente en el grupo A. Los bombos están basados en el ranking de coeficientes de selecciones de la UEFA, que fue confirmado tras la fase de grupos de la fase de clasificación en octubre.

Así quedan los bombos

BOMBO 1: España, Alemania, Inglaterra, Bélgica y Portugal.

BOMBO 2: Italia, Rusia, Suiza, Austria, Croacia y Ucrania.

BOMBO 3: República Checa, Suecia, Polonia, Rumania, Eslovaquia y Hungría.

BOMBO 4: Turquía, Irlanda, Islandia, Gales, Albania e Irlanda del Norte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_