_
_
_
_
_

La ‘ventaja’ de Benítez para el clásico

El técnico del Real Madrid sólo ha perdido a tres titulares en el parón por las selecciones y ha podido trabajar diez días con Cristiano, Bale, Kroos, Casemiro, Modric y Benzema Marcelo, Keylor Navas e Isco, con sobrecargas, también se quedaron en Valdebebas

El Real Madrid durante un entrenamiento.Foto: atlas
Eleonora Giovio

En los dos primeros parones de Liga que ha habido hasta ahora —principios de septiembre y principios de octubre—, Rafa Benítez tuvo que hacer recuento de los lesionados. Danilo y James regresaron de sus compromisos internacionales con roturas musculares en septiembre; Benzema, Modric y Bale sufrieron molestias musculares con las selecciones en octubre. Mientras, el técnico del Madrid trabajaba en Valdebebas con pocos efectivos.

Esta vez, la ciudad deportiva del club blanco se ha poblado de jugadores. En los 10 días previos al clásico del sábado —el Madrid está a tres puntos del Barcelona—, Benítez ha contado con una decena de internacionales. Aparte de los lesionados (Sergio Ramos, Marcelo, Keylor Navas, Isco y Benzema), se han quedado en Valdebebas Cristiano Ronaldo, Kroos, Modric, Bale y Casemiro, medio equipo titular. Sus respectivas selecciones, al no jugarse nada, decidieron no convocarlos. Sí viajaron Danilo, James, Varane, Pepe y Kovacic.

Más información
La semana más dura de Benzema
El fiscal investiga presiones arbitrales para perjudicar al Barça
Un clásico blindado con policías

Sergio Ramos, Isco y Marcelo se han recuperado de sus dolencias y ya trabajan con el grupo. Keylor Navas, que arrastra una sobrecarga en la pierna, es duda para el sábado; igual que Benzema, que sufre nuevas molestias musculares.

Cristiano Ronaldo, que lo quiere jugar todo, ha tenido un respiro. Igual que Toni Kroos —al que se le ha visto con menos ritmo que sus compañeros desde el comienzo de la temporada—. En el caso del centrocampista alemán, además, la no convocatoria le ha permitido evitar los sustos de Saint Denis —sus compañeros pasaron la noche en el vestuario por los atentados en París— y de Hannover, donde se suspendió el partido por amenaza de bomba.

Bale, que regresó en Sevilla después de tres semanas de baja, ha terminado en estos 10 días su puesta a punto. Casemiro y Modric, los motores del centro del campo del Madrid, se han ahorrado viajes y energías en la semana clave para Benítez. El Barcelona, en cambio, perdió durante 10 días a ocho titulares: Bartra, Piqué, Iniesta, Neymar, Busquets, Alves, Jordi Alba, Mascherano y Bravo. El Madrid, tres: James, Danilo y Varane.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_