_
_
_
_
_

Luis Suárez: “Las sensaciones de Messi para el clásico son buenas”

El delantero se enorgullece del trabajo del Barça en ausencia del argentino, que podría reaparecer en el Bernabéu

Luis Suárez durante la rueda de prensa.Foto: atlas
Juan I. Irigoyen

En las vísperas del primer clásico de la temporada, en la Ciudad Deportiva del Barcelona comienzan a desfilar los referentes. Mañana será el turno del capitán Andrés Iniesta y esta mañana tomó la palabra Luis Suárez. “Siempre es especial jugar en el Bernabéu, por lo que significa el partido y por la importancia que tiene”, se arrancó el delantero charrúa, que la temporada pasada se estrenó con la camiseta azulgrana en Chamartín. “Tengo recuerdos buenos y malos, buenos porque por fin pude debutar, y malos por el resultado”, contó Suárez sobre su primer clásico, que terminó con victoria para el Real Madrid (2-1).

Éramos conscientes de que íbamos a estar sin Leo unas semanas y teníamos que estar fuertes” Luis Suárez, delantero del FC Barcelona

El Barcelona llega al Bernabéu líder, a tres puntos del Madrid. En cualquier caso, Luis Suárez no siente que el cuadro azulgrana es el favorito para quedarse con el triunfo. “Nunca se sabe qué puede pasar en esta clase de partidos. Cuando un equipo llega mejor, suele pasar lo contrario. Hay que estar 150% concentrado. El Madrid es el Madrid, más allá de que perdió su último partido (3-2, frente al Sevilla)”, explicó el atacante uruguayo, que acumula 13 goles en todas la competiciones esta temporada (el curso pasado lo cerró con 25). “Llego bien al clásico. Estoy contento, pero lo importante es que al equipo le está yendo bien”, añadió. Entiende Suárez que el Barça ya superó lo malo: la lesión de Messi. “Éramos conscientes de que íbamos a estar sin Leo unas semanas y teníamos que estar fuertes. Nos deja contentos que hicimos un buen trabajo a pesar de no contar con el mejor jugador del mundo”, expuso el 9.

No tiene dudas sobre quién es el mejor futbolista del mundo, y tampoco sobre quién le sigue: “Leo está por encima de cualquier jugador. Por lo que ha hecho y por lo que sigue haciendo. Y Ney está espectacular, por detrás de Messi, y puede ser perfectamente el segundo mejor jugador del mundo. Está haciendo cosas increíbles y nos enorgullece”, subrayó. En el entorno azulgrana, el foco está puesto en la condición física del argentino y su comparecencia en el Bernabéu. Messi, que la semana pasada se entrenó con el filial, comenzó a trabajar este lunes con sus compañeros. “Es una decisión del entrenador y del cuerpo médico, las sensaciones que tiene él para el clásico son buenas”, cerró Luis Suárez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_