_
_
_
_
_

El PP borra a Marta Domínguez de sus listas electorales

En la relación publicada por el BOE no figura la exatleta y senadora, anunciada previamente por Mariano Rajoy como número 19 al Congreso por Madrid

Carlos Arribas
Marta Domínguez, en su escaño del Senado.
Marta Domínguez, en su escaño del Senado.Luis Sevillano (EL PAÍS)

Pocos días el Boletín Oficial del Estado (BOE) da sorpresas, noticias que no conocieran antes los periódicos. Hoy, miércoles 18 de noviembre, es uno de esos días. La noticia se encuentra en la Sección III, página 108887 del diario oficial, la página que reproduce la lista oficial al Congreso que el partido Popular ha entregado a la Junta Electoral del Madrid. La noticia es una ausencia, la del nombre de Marta Domínguez entre los 36 candidatos. Anunciada en la página web del PP hace una semana como número 19 en la lista, la senadora por Palencia en la legislatura que ahora se cierra y exatleta en espera de sentencia por presunto dopaje, se ha caído, no está. En el número 19 de la relación, encabezada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, figura otra mujer, Beatriz Rodríguez Salmones.

Fue el propio Rajoy quien el martes 10, en El Larguero, anunció a su manera, indirectamente –“Marta Domínguez no se presenta por Palencia”, dijo--, que su partido seguiría contando con la campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos en 2009.

Tampoco aparece Marta Domínguez, para quien la federación internacional de atletismo (IAAF) reclama cuatro años de sanción, en ninguna otra provincia, en ninguna otra lista. Después de ser absuelta de dopaje por la federación española, la internacional recurrió al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que vio su caso a finales de junio pasado. La más alta instancia mundial de justicia deportiva aún no ha emitido su veredicto casi cinco meses después, una tardanza excepcional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_