_
_
_
_
_

Luis Enrique: “No considero que sean superiores a nosotros”

El técnico azulgrana considera el clásico como el encuentro “más estimulante” y se congratula por las recuperaciones de Messi y Rakitic

Jordi Quixano
Luis Enrique, en la rueda de prensa de este viernes.
Luis Enrique, en la rueda de prensa de este viernes. Manu Fernandez (AP)

Aunque el juego en ocasiones no es el mejor y las lesiones se han reproducido con frecuencia, el Barcelona lidera la Liga y ya tiene pie y medio en los octavos de final de la Champions. Motivos de sobra para que Luis Enrique, que ya consiguió el triplete en el curso anterior, afronte el clásico con cierta tranquilidad. “Fíjate que hasta le he comentado hoy a mi mujer que estoy en mi mejor época en cuanto a sueño. Duermo como los ángeles”, expresó. Circunstancia, en cualquier caso, que no le impide preocuparse por el Madrid, el rival de este sábado en el Bernabéu. “Tiene juego corto, largo, transiciones, estrategia… es uno de los mejores de Europa y del mundo. Y si no tenemos un buen día, nos pueden ganar”, reflexionó. Pero fue contundente: “No considero que sean superiores a nosotros. Eso sí, no puede haber un partido más estimulante porque tienen los mismos objetivos que nosotros y la Liga solo la va a ganar uno”.

El Madrid tiene juego corto, largo, transiciones, estrategia… es uno de los mejores de Europa y del mundo. Y si no tenemos un buen día, nos pueden ganar” Luis Enrique

Sabe Luis Enrique que Lionel Messi está en la rampa de salida después de superar una lesión en el ligamento colateral, por más que aún no tenga el acta médica. “En lo físico no va a estar al ciento por ciento, es imposible. Pero es muy importante tenerlo recuperado”, convino al tiempo que no desveló si saldrá de inicio. “Prefiero que juegue, pero esté o no, la gran noticia es que esté recuperado. Como Iván [Rakitic]”. Por eso entiende Luis Enrique, que suele transmitir una imagen de relajación antes de las grandes citas, que todo va de cara. “Las sensaciones son todas positivas. No sólo por lo que se avecina, que es un partido que nos atrae a todos, sino también por la posición que ocupamos y por los jugadores que recuperamos”. Y, en un gesto deportivo, añadió: “El Madrid también tiene jugadores que pueden entrar tras lesión. Lo bonito que estén los mejores de cada plantilla porque así se podrá ver un buen espectáculo”.

No quiso el técnico azulgrana, sin embargo, restar cualidades al contrario. “No voy a defender al eterno rival”, expuso; “pero sí que digo que no es un partido determinante para la Liga porque el año pasado perdimos en el Bernabéu, ganamos en casa y con el golaveraje perdido, ganamos la Liga”. Y abundó: “Para nosotros es muy atractivo, sobre todo si se gana en campo del eterno rival”. ¿A usted como jugador le motivaba jugar más como futbolista del Madrid o del Barcelona?, le cuestionaron. “No tiene ni color. Como jugador del Barça sin ninguna duda”. Y, experimentado en estas lides, competitivo como es, agregó: “Lo lógico es que a los jugadores del Barça se les pite. A algunos más porque se les tiene más cariño, pero no veo nada feo en esas situaciones siempre que sea deportivo y no se roce la violencia física ni verbal. No podemos pretender que no nos silben. Es lo bonito del fútbol”.

Tuvo también replica para las frases que se han dicho desde ambos clubes antes del clásico. Como a Benítez, que afirmó que el Madrid es favorito para el encuentro. “Nosotros vamos con la intención de sacar los tres puntos y minimizar su potencial. Favorito o no, me da igual. Espero ver a mi equipo a su nivel, que estoy convencido de que será así”. Del mismo modo, salpicó las palabras de Piqué –“estos partidos me ponen cachondo”, dijo- y de Iniesta, que aseguró que le ponían como una moto. “Yo soy un iceberg, nada, estoy tranquilísimo y calmado”, resolvió. Otra cosa será cuando eche el balón a rodar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_