_
_
_
_
_

El Liverpool de Klopp pone a prueba la consistencia del Manchester City

Los 'reds' visitan el Etihad Stadium con la necesidad de recortar puntos ante un líder que recupera a Agüero, pero que sigue sin contar con Silva

GORKA PÉREZ
Klopp pasea durante un entrenamiento del Liverpool.
Klopp pasea durante un entrenamiento del Liverpool.Andrew Powell (Getty )

Más allá del clásico español, donde Madrid y Barcelona se ven por primera vez las caras esta temporada, también hay un partido con valores emocionantes semejantes (si bien no de las mismas dimensiones) en Inglaterra. Manchester City y Liverpool se enfrentan el sábado a las (18:30, beIN Sports, C+ Fútbol) en el Etihad Stadium en un encuentro que medirá la madurez del proyecto de Jurgen Klopp, que pinchó en su último enfrentamiento ante el Crystal Palace (1-2), en la primera derrota de los reds desde que el alemán se hiciera cargo del equipo en octubre.

David [Silva] sigue con dolor en su tobillo por lo que sería un riesgo hacerle jugar mañana" Manuel Pellegrini

"Me he enfrentado a ellos dos veces, ¡y no he perdido!", bromeó Klopp, luciendo esa enorme sonrisa que le caracteriza en sala de prensa. Recordó el alemán el enfrentamiento entre Borussia Dortmund y City en la fase de grupos de la temporada 2012-2013 de la Liga de Campeones, donde su equipo se impuso en casa (1-0) y empató a domicilio (1-1), lo que contribuyó al fiasco de los ingleses, que quedaron eliminados a las primeras de cambio. "Creo que ocho jugadores que participaron entonces siguen actualmente en el equipo. Tienen una gran calidad, pero la mejor noticia es que esto es fútbol. Así que tenemos una oportunidad", valoró Klopp.

Pellegrini charla con Sterling durante el entrenamiento.
Pellegrini charla con Sterling durante el entrenamiento.M. CITY

Lo cierto es que con el parón de liga por los diferentes compromisos internacionales, el técnico alemán no ha podido trabajar con el grupo al completo. Sin embargo, la situación no parece haber comprometido los planes del alemán. "Ha sido una buena semana. Los primeros tres días fueron buenos para recuperarnos y después empezamos a entrenar. Pudimos trabajar muchas cosas", comentó Klopp. "Ojalá supiera hablar español porque la mayoría de los jugadores con los que me quedé eran portugueses y españoles, ¡pero fue bien con el inglés!", volvió a bromear.

Tienen una gran calidad, pero la mejor noticia es que esto es fútbol. Así que tenemos una oportunidad" Jurgen Klopp

Menos expresivo que Klopp se mostró Manuel Pellegrini a la hora de analizar el encuentro. Solo se le escapó algún atisbo de alegría a la hora de confirmar que Agüero, lesionado desde el 9 de octubre durante una partido con Argentina, ya se encontraba recuperado de sus molestias. "Sergio está preparado para regresar", anunció el chileno, que quiso destacar el buen rendimiento del equipo durante su ausencia. "Uno de los méritos de este grupo es no depender de un solo jugador, aunque, por supuesto, el equipo es mejor si está Sergio", confió.

Pero las buenas noticias para los citizen llegan hasta ahí, pues Silva, Nasri, Bony y Kompany, siguen sin superar sus distintos problemas físicos. "David sigue con dolor en su tobillo [se lesionó con España en octubre] por lo que sería un riesgo hacerle jugar mañana", adelantó Pellegrini, que, sin embargo, quiso sacar pecho de la actual situación de su equipo en todas las competiciones. "Somos el único equipo inglés que se ha clasificado ya para los octavos de la Liga de Campeones, como también para los cuartos de final de la Capital One Cup. Además, somos los líderes de la Premier", enumeró el preparador del City.

Clasificación de la Premier League.
Clasificación de la Premier League.

Acerca del reencuentro dispar que vivirán jugadores como James Milner (ahora en el Liverpool) y Raheem Sterling (ahora en el City), Pellegrini quiso liberar de presión a ambos jugadores. "Siempre he creído que para jugador es especial enfrentarse al equipo en el que se ha formado durante años por primera vez", sostuvo el chileno, que confió que hicieron todo lo posible "para convencer a Milner de que se quedara con nosotros". Sobre Sterling, el segundo fichaje más caro del club esta temporada -62,5 millones de euros-, Pellegrini sólo tuvo buenas palabras. "Sólo tiene 20 años y le queda mucho tiempo para trabajar, pero creo que será un jugador importante no sólo para nosotros sino también para Inglaterra", finalizó.

En la convulsa Premier, el Manchester City mantiene el liderato empatado a puntos con el Arsenal (26 puntos), nueve más que el Liverpool, 10º, que vuelve a tener una nueva oportunidad para recortar distancias con los equipos de arriba y poner a prueba la consistencia del siempre voluble Manchester City.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_