_
_
_
_
_

Benítez: “Apostamos por la calidad y no ha salido bien”

El técnico del Madrid, que no está preocupado por su posible sustitución, aseguró que la idea inicial era tener la posesión

Diego Torres
Benítez en el banquillo durante el clásico.
Benítez en el banquillo durante el clásico. Daniel Ochoa de Olza (AP)

Rafa Benítez hizo la alineación del clásico cambiando repentinamente de criterio. Quitó a Casemiro, una de sus apuestas iniciales y el único mediocentro puro de la plantilla, sentó a Carvajal, en quien parecía confiar, y volvió a poner a Bale en la mediapunta después de repetidas pruebas infructuosas en el verano y el otoño. Los directivos que salían de la comida previa al partido anunciaban una elección de jugadores fantástica. En el once inicial estaban todos los que gustan a los dirigentes. Los más caros. Cuando, tras el encuentro, el entrenador fue preguntado por si decidió el equipo en función de los mensajes que recibe de la directiva, no desmintió la mayor.

“Hago la alineación tratando de gestionar de la mejor manera posible el grupo que tengo”, respondió el entrenador. “En este caso afrontando el partido con los jugadores que han iniciado el partido, que tienen calidad suficiente para hacerlo mejor de lo que lo hemos hecho hoy. Como decía antes, todos tenemos que ser responsables si no nos sale bien y buscar la unión del grupo”.

“Nuestra idea era tener la posesión”, añadió, para explicar la ausencia de Casemiro. “Queríamos apretar, queríamos atacar, queríamos recuperar el balón arriba. No lo hemos hecho y hemos pagado por ello. La idea era apostar por jugadores con experiencia y calidad para afrontar un partido de este nivel y no ha salido bien”.

Benítez se esforzó por recordar que él no es el único culpable del 0-4. “Siempre que se gana y se pierde todos tenemos parte en ello”, dijo. “Nos duele, y nos duele mucho perder de esta manera contra un equipo como el Barcelona. Hay que unirse, trabajar y mejorar las cosas que podamos para tratar de conseguir tres puntos en la Liga y seguir ahí”.

No piensa en su destitución

“No hablaría de actitud”, dijo el técnico, que opinó que los futbolistas, contra las apariencias, no se rindieron. “Nos hemos enfrentado a un buen equipo, hemos cometido errores y los hemos pagado. Eso nos ha ido complicando cada vez más el partido. Evidentemente, la ocasión fallada de Marcelo al final del primer tiempo es un punto clave. Si hubiese sido gol nos habríamos ido al descanso con un 1-2 y posibilidades de entrar en el partido. El Barça lo ha hecho bien y cada vez ha sido más difícil remontar anímicamente. El equipo ha empezado bastante bien el segundo tiempo, con rabia. Luego se ha quedado sin capacidad de reacción”.

Benítez dijo que no le preocupa que lo despidan: “Lo único que me preocupa ahora es preparar al equipo anímicamente para el siguiente partido".

Sergio Ramos comunicó al abandonar el Bernabéu que en las próximas semanas dejará de jugar para recuperarse de la lesión que sufre en el hombro izquierdo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_