_
_
_
_
_

Causeur tumba al Barça en la prórroga

El equipo de Pascual sufre su primera derrota ante un Baskonia indomable (87-79) y el Valencia es el nuevo líder

Robert Álvarez
Doellman, Tillie y Adams.
Doellman, Tillie y Adams.ADRIAN RUIZ DE HIERRO (EFE)

El francés Causeur remató el fantástico duelo que libraron el Baskonia y el Barcelona (89-79). Los dos equipos tuvieron que gestionar sus altibajos, sus momentos de inspiración y acierto combinados con reacciones fulgurantes del oponente. Fue la primera derrota del Barcelona en la Liga Endesa, que ahora lidera el Valencia, el único que ha ganado sus siete partidos, el último por 92-65, ante el Gipuzkoa Basket.

LABORAL KUTXA, 87; BARCELONA, 79

Laboral Kutxa: Adams (24), Causeur (16), Hanga (8), Tillie (14), Planinic (0) -equipo inicial-; James (5), Shengelia (6), Bourousis (11), Blazic (0), Ilimane Diop (3) y Corbacho (0).

Barcelona Lassa: Arroyo (7), Oleson (4), Perperoglou (20), Samuels (3), Lawal (5) –equipo inicial-; Doellman (11), Pau Ribas (8), Abrines (3), Satoransky (4) y Tomic (14).

Parciales: 17-12, 12-20, 23-20, 21-21 y, en la prórroga, 14-6.

Árbitros: García González, Cortés y Pérez Niz. Señalaron una técnica a Xavi Pascual.

Fernando Buesa Arena de Vitoria. 7ª jornada de la Liga Endesa. El Barcelona y el Baskonia suman seis victorias cada uno. El Valencia es líder con siete triunfos.

El partido estuvo en el alambre durante los últimos cinco minutos y la prórroga resultó el epílogo lógico, casi de obligado cumplimiento, por el constante intercambio de golpes. Los detalles, en ese estado de cosas, fueron trascendentales. Y al Barcelona le condenó también su incapacidad para ampliar primero y  administrar después su ventaja. Entró con ocho puntos de renta (56-63) cuando faltaban siete minutos. Todavía estaba por delante en el último minuto, 71-73, pero un rebote en ataque de Tillie forzó los tiros libres que empataron el partido.

Perperoglou, en la última jugada del Barcelona, se jugó un triple que no tocó ni aro. Deslució una actuación sobresaliente, en la que ejerció el papel que solía desempeñar Navarro, ausente debido a unas molestias en una pierna. La prórroga fue terreno abonado para Causeur, que anotó ocho de sus 16 puntos en esos cinco minutos adicionales y dejó en evidencia los problemas defensivos de los bases barcelonistas, tanto de Arroyo, como de Satoransky, que perdió además dos balones en momentos trascendentales.

Los duelos resultaron espléndidos. Bourousis respondió a Tomic, Tillie a Doellman, Perperoglou a Adams, Pau Ribas a Causeur. Xavi Pascual tiró de un quinteto titular muy atípico, prácticamente sin ninguno de los habituales. Y el Baskonia entró al galope en el partido (9-0), con un primer despliegue de su base Darius Adams, en un aviso de su magnífica actuación, con 24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Perasovic también reservó a Bourousis de entrada. Al pívot griego le costó entrar en materia, pero cuando lo hizo mantuvo con Tomic un intercambio de canastas y excelentes movimientos en el interior de la zona. Bourousis sumó 11 puntos y 13 rebotes; Tomic, 14 puntos y 7 rebotes.

Al Barcelona le condenaron su bajísimo porcentaje de acierto desde la máxima distancia con solo 4 triples de los 17 que intentó y algunas pérdidas, especialmente las dos de Satoransky en momentos decisivos, y las 4 de Lawal. Eso le impidió rentabilizar sus 11 rebotes en ataque y las buenas aportaciones de Pau Ribas y Doellman. Cayó el Barcelona y la Liga se aprieta en la cabeza, ahora dominada por el Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_