_
_
_
_
_

Emery: “Es un reto seguir vivos”

El técnico del Sevilla reconoce defectos en el equipo andaluz y pide intensidad para superar a un Borussia en alza

Rafael Pineda
Unai Emery, en la rueda de prensa en el Borussia Park.
Unai Emery, en la rueda de prensa en el Borussia Park.Dennis Grombkowski (Bongarts/Getty Images)

El Sevilla se juega su futuro europeo ante el Borussia de Mönchengladbach, que atraviesa un gran momento de forma. Solo el triunfo le da opciones de seguir con vida en la Liga de Campeones al conjunto andaluz. “Es un reto para nosotros seguir vivos en la Liga de Campeones. Hemos competido aquí en Liga Europa y ahora lo hacemos en Liga de Campeones. Queremos dar nuestra mejor versión para y apurar nuestras opciones de pasar a octavos. Aunque sean pequeñas, debemos apurarlas”, aclaró el entrenador del Sevilla.

Al técnico se le preguntó por los problemas que está teniendo el Sevilla fuera de su estadio, donde todavía no conoce el triunfo en lo que se lleva de temporada. “Tenemos la ilusión de romper con esta racha y qué mejor escenario que éste para hacerlo. Además es que tenemos la necesidad de ganar. Fuera de casa hemos ofrecido buen rendimiento en grandes escenarios, como en la final de la Supercopa o en Manchester. No encontramos resultados, así que espero que lo podamos conseguir ahora”, aclaró el preparador del Sevilla. “Nuestra misión es lograr los tres puntos y luego veremos por qué objetivo luchamos”, indicó Emery, puesto que solo el triunfo y que la Juventus no le gane al City (en Turín) le da algunas opciones de clasificación al Sevilla para los octavos de final.

Emery también se refirió a la irregularidad del Sevilla en la actual temporada. “El equipo sabe que nos faltan cosas para dar el impulso necesario tanto en Liga como en la Liga de Campeones. Necesitamos confianza y autoestima. Tenemos que ser optimistas y creo que vamos a hacer un gran partido”, refirió Emery, quien valoró el buen momento del Borussia, que lleva nueve partidos seguidos sin perder (siete en la Bundesliga y dos en la Liga de Campeones). “Lo conocemos bien de la temporada pasada. Tiene una continuidad en su línea de juego aunque hayan cambiado jugadores. Su estructura de juego es de mucha movilidad, su racha de victorias es muy buena, así tenemos que estar por encima de ellos muchos conceptos para ganar”, finalizó el entrenador del Sevilla en la sala de prensa del Borussia Park.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_