_
_
_
_
_

Stephen Curry: “Agradezco que me comparen a Messi”

La estrella de Golden State ve factible batir el récord de 33 triunfos consecutivos alcanzados por los Lakers en 1972

Robert Álvarez
Stephen Curry.
Stephen Curry.Jeff Chiu (AP)

Stephen Curry, un día después de alcanzar con Golden State el récord de inicio en una temporada de la NBA con 16 victorias seguidas y ninguna derrota, se mostró convencido de la posibilidad de igualar la plusmarca absoluta. Ese objetivo queda todavía muy lejos porque los Lakers alcanzaron nada menos que 33 victorias seguidas en la temporada 1971-1972. “Es un objetivo realizable”, declaró Curry en una conferencia telefónica a la que tuvieron acceso una selección de medios internacionales. “Pero es mejor no fijarnos en una meta así demasiado pronto”, puntualizó. “Todo puede ir muy deprisa en este campeonato”.

El récord de 33 victorias de los Lakers se puede alcanzar, pero no será ninguna decepción si lo conseguimos”

La estrella de los Warriors incidió en la continuidad de la racha. “Es un récord que se puede alcanzar, pero no supondrá ninguna decepción si lo conseguimos. Hay muchos equipos talentosos en la NBA. De momento, nos concentramos en el próximo partido. Podemos volver a hablar del récord si llegamos a las 29 o a las 30 victorias seguidas”.

El próximo compromiso de los Warriors, tras vencer a los Lakers por 111-77, es el viernes contra Phoenix, madrugada del sábado en España. “Supone un gran logro cada vez que alcanzas algo que nunca ha conseguido ningún otro equipo. Ya conseguimos rachas victoriosas la pasada temporada. Sabemos lo que ello exige mental y físicamente”, subrayó el máximo anotador de la NBA esta temporada con una media de 32,1 puntos.

Somos un equipo todavía más completo y eficaz que cuando ganamos el anillo”

Golden State es también el equipo más anotador del campeonato, con un promedio de 114,3 puntos, el que tiene mejor porcentaje de tiro, un 48,7%, y el que suma más rebotes y asistencias. “Tratamos de mejorar todavía más nuestro nivel de juego, de dar lo mejor de nosotros mismos en cada partido.

El MVP de la temporada 2014-2105, afirma: “Soy más eficaz que entonces y, en conjunto, somos un equipo todavía más completo y eficaz que la pasada temporada. Ganar el título y el MVP fue un sueño, tengo ganas de repetirlo”, concluye el base de 27 años.

Algunos medios han comparado el estilo de Curry con el de Messi. Se le preguntó al respecto a la estrella de los Warriors. “Los dos tenemos un estilo creativo. Me encanta verle jugar. Nunca sabes qué puede hacer. Cada vez que toca la pelota, puede pasar algo especial. Hay que apreciar ese talento. Agradezco que me comparen a Messi”.

El 30 de los Warriors expresó su deseo de competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo año y aseguró ser un perfeccionista. “Deseo mejorar continuamente. Puedo anotar 50 puntos, pero me decepciono a mí mismo si he cometido muchas pérdidas de balón”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_