_
_
_
_
_

Los seguidores seguirán sin poder viajar a otros campos en Francia

Según precisa la Liga, la medida se aplicará hasta mediados de diciembre ante la falta de efectivos de seguridad durante el periodo de emergencia establecido tras los atentados

Seguidores posan con banderas de Francia en Wembley.
Seguidores posan con banderas de Francia en Wembley.Carl Recine (REUTERS)

Los aficionados franceses de fútbol tampoco podrán viajar el próximo fin de semana a otros estadios para apoyar a sus equipos. Así lo indicó hoy la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que la última jornada ya prohibió los desplazamientos de los seguidores de los equipos de Primera y Segunda División debido a la amenaza terrorista que pesa sobre el país, tan solo dos semanas después de los atentados en París.

La misma medida se aplicará para las tres siguientes jornadas de ambos campeonatos (hasta el 13 de diciembre), además de para los octavos de final de la Copa de Francia previstos para el fin de semana (del 5 y 6 de diciembre) y para las competiciones europeas de la semana siguiente.

"Estas decisiones se justifican por la falta de fuerzas móviles durante el periodo de emergencia" declarado por el Gobierno tras los atentados del pasado día 13, agravada por la cumbre del clima de la ONU que se abrirá en París el próximo lunes, según indicó la LFP.

El Gobierno francés ordenó a los clubes reforzar la seguridad en los estadios, medidas que se mantienen en vigor para las siguientes jornadas. De esta forma, los registros y los cacheos a las entradas, las inspecciones visuales de mochilas y los sistemas de detección de metales deberán ser reforzados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_