_
_
_
_
_

La Conmebol apoyará en bloque a Infantino como presidente de la FIFA

"Está decidido. Hemos hablado con él y es lo que hemos decidido para las elecciones", afirma el presidente de la confederación

Gianni Infantino durante una rueda de prensa el 23 de noviembre.
Gianni Infantino durante una rueda de prensa el 23 de noviembre.O.Poulsen (AP)

Los dirigentes del fútbol sudamericano tienen claro a quien van a apoyar el próximo 26 de febrero para que presida la FIFA. Gianni Infantino, candidato y secretario general de la UEFA les ha convencido. Tal y como explicó este jueves Juan Ángel Napout, máximo dirigente de la Conmebol, la confederación votará "en bloque" al italiano.

Más información
La FIFA pedirá la inhabilitación de por vida para Michel Platini
La FIFA rechaza las apelaciones de Blatter y Platini por corrupción
Candidatos, pero dentro del sistema

"Lo vamos a apoyar sin fisuras. Está decidido. Hemos hablado en varias ocasiones con él y es lo que hemos acordado", ha asegurado Napout en la Folha de Sao Paulo después de una reunión de la Confederación Brasileña de Fútbol en Río de Janeiro. Un organismo que ha visto cómo su mayor representante abandonaba el cargo este jueves. Marco Polo del Nero dejó su silla —también en el Comité Ejecutivo de la FIFA— por estar bajo sospecha de corrupción en relación con el pago y cobro de sobornos vinculados a los derechos de retransmisión de partidos oficiales.

Infantino, último en declarar sus intenciones de concurrir a las elecciones del rector del fútbol mundial, se reunió con dirigentes de la Conmebol hace un par de semanas en Asunción, Paraguay. Allí reafirmó su voluntad, siempre y cuando presuida la FIFA, de mantener las cuatro plazas mundialistas para los conjuntos sudamericanos así como una quinta, que jugaría una repesca contra una selección de otro continente.

El secretario general de la UEFA anunció su candidatura después de que se conociera la suspensión temporal de Michel Platini, que se postuló para dirigir el fútbol mundial, por tres meses —hasta el 5 de enero—. La Comisión de Ética lo castigó con esta sanción por el pago irregular de la FIFA de 1,8 millones por unos trabajos sin justificar y no descarta castigarlo de por vida. El exjugador francés ha recurrido la inhabilitación al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_