_
_
_
_
_

El mejor visitante de la Liga

El Betis acumula seis encuentros sin perder lejos del Benito Villamarón, donde, sin embargo, presenta los peores números de la competición

Rafael Pineda
Rubén celebra su gol, el del triunfo del Betis.
Rubén celebra su gol, el del triunfo del Betis. Juan Carlos Cárdenas (EFE)

El triunfo del Betis ante el Levante le permite atesorar uno de los registros de la Liga. El conjunto que dirige Pepe Mel es el equipo de Primera que más puntos ha logrado fuera de casa. En concreto, y después de disputar siete choques lejos del Benito Villamarín, el Betis ha vencido en cuatro ocasiones, con dos empates y una sola derrota (14 puntos). Los triunfos fueron ante el Sporting (1-2), Rayo Vallecano (0-2), Málaga (0-1) y Levante (0-1). Los empates los logró frente al Valencia (0-0) y el Granada (1-1), perdiendo solo en su primera salida lejos de Sevilla y en el Santiago Bernabéu frente al Madrid (5-0). Con 14 puntos, es el líder seguido por el Atlético (13), Celta (13) y Barcelona (12). Todos sus perseguidores juegan esta jornada en casa, por lo que no podrán superarlo y solo el Madrid (11 puntos) podría igualarlo.

Muy importante en esta racha del Betis está siendo la aportación de Rubén Castro, que ha conseguido ya ocho goles y ha marcado en todos los resultados positivos que el conjunto andaluz ha obtenido fuera de casa. El Betis lleva seis encuentros sin perder fuera de su estadio.

“Estamos mucho mejor fuera de casa, donde nos sentimos muy bien. Ya nos tocaba a nosotros marcar pronto, cosa que casi siempre nos hacen en casa. Hemos trabajado muy bien y la actitud del equipo ha sido increíble”, manifestó el propio Rubén Castro, a un solo gol ya del máximo goleador nacional de la Liga, que es Agirretexe (nueve goles). El excelente rendimiento del conjunto verdiblanco en fuera choca, sin embargo, con un bajo rendimiento en el Benito Villamarín, donde acumula cuatro derrotas consecutivas (Deportivo, Espanyol, Athletic Club y Atlético de Madrid). Eso provoca que sea el peor conjunto de Primera en su estadio, donde solo ha conseguido cuatro puntos (un triunfo, un empate y cuatro derrotas).

En total, son 18 puntos los que lleva el Betis. Está de manera provisional en la novena plaza, a ocho puntos del descenso y solo tres de la Liga de Campeones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_