_
_
_
_
_

Benítez: “No hay ningún problema con James”

El técnico del Madrid dice que está encantado de tener a un jugador con la calidad del colombiano del que espera el “máximo nivel” “Benzema está tranquilo”, asegura

James, durante el clásico.
James, durante el clásico. Sergio Perez (REUTERS)

Rafael Benítez compareció ante los medios de comunicación este mediodía en la ciudad deportiva de Valdebebas antes de visitar, mañana, el campo del Eibar. Estadio complicado ya que el equipo de José Luis Mendilibar sólo ha perdido un partido en casa en lo que va de temporada. Es sexto, a cuatro puntos del Madrid, que marcha tercero con 24. El técnico madrileño tiene a la defensa en cuadro: son bajas Varane, Marcelo y Sergio Ramos y tendrá que renunciar también a Isco (sancionado con dos partidos por la patada a Neymar en el clásico).

Más información
Casemiro, el vigilante de Benítez
Florentino Pérez: “La solución es Rafa Benítez”
Las claves de la debacle contra el Barcelona

Y, sin embargo, el hombre que acapara todos los focos, además del propio Benítez, es James. El colombiano fue suplente en Sevilla (entró pasada la hora de partido y marcó un gol en el minuto 92) justo después de decir que llevaba dos semanas listo para jugar. Fue titular en el clásico hasta el minuto 55 (Benítez lo cambió por Isco) y contra el Shakthar en Champions se sentó en banquillo. Danilo, Kroos, Keylor Navas, Benzema y él fueron los cinco titulares del clásico descartados en Ucrania.

¿Señalado? ¿Hay algún problema con James? ¿Por qué está jugando tan poco?, le preguntaron esta mañana a Benítez que en Sevilla ya dijo que al colombiano todavía le falta trabajo para ponerse a punto. “Estoy encantado de tener a un jugador de la calidad de James, mi esperanza es que juegue al máximo nivel todos los partidos y meta muchos goles que nos den títulos. No hay ningún problema con él, esto es el Madrid y en esta plantilla hay mucha competencia”, contestó el técnico.

También le preguntaron por Karim Benzema. ¿Cómo está anímicamente después de las declaraciones de Valbuena? En una entrevista en Le Monde, el jugador francés, víctima de un supuesto chantaje sexual, dijo que Benzema le había incitado directamente a pagar para que desapareciera su vídeo erótico.

“Karim entrenó bien ayer, está trabajando bien, tranquilo, está centrado en lo futbolístico”, contestó Benítez. Cuesta creerlo después de ver el partido que disputó contra el Barcelona. La portada del Equipe esta mañana salía con los nombres de Benzema y Valbuena; al lado del primero, ponía “out” [fuera] al lado del segundo, un signo de interrogación. Su presencia en la Eurocopa está en entredicho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_