_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Si no marcan todos, la fiesta no es completa”

El técnico del Barcelona no teme que la euforia de la grada alcance a la plantilla y ve natural que, resuelto el partido, los delanteros ansíen repartir los goles

Nadia Tronchoni
Messi busca el gol, este sábado en el Camp Nou ante la Real Sociedad.
Messi busca el gol, este sábado en el Camp Nou ante la Real Sociedad.David Ramos (Getty Images)

Está en un momento tan dulce este Barcelona que la obsesión de los últimos partidos parece llegar al minuto 90 con una manita y que la nómina de goleadores sea lo más variada posible: que se redima Piqué, como hizo en el último partido de Champions después de quedarse con las ganas de hacer un gol en el Bernabéu, o que Messi siga marcando y pueda recuperar todos los tantos que se le quedaron en el tintero durante su baja. Ganas no le faltan. Se vio en los últimos segundos de un partido que el Barça dominaba a su antojo; le imprimía el ritmo y la velocidad cómo y cuándo deseaba. Y si había que llegar al quinto para que el 10 se quedara a gusto, se hacía y punto. Y en ello se volcaron sus amigos y coristas, los pichichis de la Liga, Suárez y Neymar, los mejores asistentes del argentino.

“Una vez que el partido está resulto buscan disfrutar todos. En el inicio del partido lo importante es resolverlo, luego es natural que eso suceda, si no marcan todos, la fiesta para ellos no es completa”, asumía el técnico Luis Enrique, preguntado por el final del encuentro y por cómo sus delanteros hicieron lo imposible para que llegara el gol de Leo. Y añadió, preguntado por si la euforia de la grada puede alcanzar a la plantilla: “Que estamos en un momento bueno es indudable. Veo que los jugadores disfrutan de lo que estamos haciendo, pero son muy listos los futbolistas, no hay ningún equipo que haya ganado la Liga en el mes de noviembre o diciembre. Tenemos un mes muy complicado, con el Mundial de Clubes y nos esperan cosas muy atractivas en diciembre”.

El Barça lleva el protagonismo a través del juego combinativo, si además tienes tres jugadores que se inventan los goles solos…” Javier Mascherano, jugador del FC Barcelona

“Estamos muy contentos, es un partido sin encajar goles y eso nos da mucha confianza”, apuntó Alves, que se marchó del campo ovacionado por el Camp Nou y que puso el acento en la mejora en defensa del equipo. “Era normal el inicio de temporada que hicimos. Tuvimos muchos jugadores que volvían cinco días antes del inicio de la competición. Todo lleva tiempo. Pero el equipo fue volviendo a los hábitos normales y al nivel. Fuimos recuperando jugadores importantes. Y más allá de que estamos disfrutando de un momento muy bonito, esto es largo. Estamos a mitad de temporada. Falta mucho”, dijo Mascherano, en un llamamiento a la prudencia. Aunque también tuvo palabras de halago para la delantera que no para de dar alegrías a los azulgrana: “Ya el año pasado se pudo ver la capacidad de gol del equipo. El Barcelona lleva el protagonismo a través del juego combinativo, si además tienes tres jugadores que se inventan los goles solos…”

“El Barça lleva años con los mismos automatismos y esto unido a su gran calidad lo hace casi imposible de alcanzar”, señaló Eusebio Sacristán, técnico de la Real. “Lo importante es seguir estando arriba, seguir transmitiendo buenas sensaciones e intentar que este estado de forma dure lo máximo. Queda todavía mucho, pero estamos felices de vivir este momento”, sentenció el capitán, Iniesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_