_
_
_
_
_

Videogalería | Los cinco momentos inolvidables de Kobe Bryant

Los 81 puntos contra los Raptors, los anillos con Pau Gasol o Shaquille O'Neal... una leyenda de la NBA que dice adiós

Kobe Bryant durante un partido de los Lakers.
Kobe Bryant durante un partido de los Lakers.G.BOUYS (AFP)

Punto y final a 20 temporadas en la élite del baloncesto. Kobe Bryant, icono de la NBA y de Los Ángeles Lakers, ha anunciado su adiós definitivo de los parqués cuando finalice esta temporada en la web The Players Tribune con un artículo titulado Querido baloncesto. La Mamba Negra, su apodo de guerra, ha dado momentos históricos sobre la cancha. En la retina de los aficionados quedan los 81 puntos contra los Toronto Raptors o su primer anillo en el 2000 junto a Shaquille O'Neal. Difícil guardar solo cinco instantáneas del tercer máximo anotador de la liga, pero como el propio Bryant ha escrito en su despedida: "Nos hemos dado el uno al otro todo cuanto tenemos".

Los 81 puntos contra los Toronto Raptors

Los Lakers ganaron a los Raptors por 122 a 104. El resultado fue lo de menos aquel 22 de enero de 2006. Kobe Bryant consiguió la segunda mejor marca anotadora en un único partido en la historia de la NBA. Un total de 81 puntos, 55 en la segunda parte, con más de un 50% de acierto en tiros de campo. El récord lo posee Wilt Chamberlain, con 100 puntos contra los New York Knicks. "Jamás lo soñé, ni siquiera cuando era niño", aseguró Bryant al concluir el encuentro.

Tres anillos consecutivos con Shaquille O'Neal

A los cuatro años de debutar en la NBA, Kobe Bryant logró su primer anillo. Fue en la temporada 99-00 y con un compañero en la pintura legendario, Shaquille O'Neal. Una de las mejores duplas atacantes de la historia del baloncesto. Quien logró que engrasaran como el mejor de los motores fue Phil Jackson —con 11 títulos es el técnico más laureado—. Las cifras de vértigo de ambos jugadores les llevaron a alzar tres campeonatos consecutivos, pero sus broncas continuas les privaron de cosechar más éxitos en 2003, cuando cayeron en los playoffs contra San Antonio Spurs.

El primer y segundo anillo de Pau, de la mano de Kobe

Pau Gasol ha sido el primer jugador español, y el único, en lograr un anillo —en su caso dos—. La incorporación del de Sant Boi a los Lakers en febrero 2008, le aportó un salto de calidad al equipo angelino que les llevó a lo más alto. Sin el dominio tan exagerado que tuvo con O'Neal, Bryant encontró en Pau Gasol al compañero perfecto para destrozar a los rivales. El primer año perdieron en las finales contra los Celtics, pero en 2009 y en 2010 —también bajo la tutela de Phil Jackson— alzaron el campeonato de la NBA.

Doblete olímpico

Lejos de los focos del dream team de Jordan, Malone, Bird, Magic..., la selección de Estados Unidos de Pekín 2008 y Londres 2012 se colgó la medalla de oro. En los dos equipos estuvo presente Kobe Bryant, al igual que España, que fue el conjunto que tuvo que conformarse con la plata. En ninguno de los dos Juegos Olímpicos el alero de los Lakers fue el máximo anotador, pero en China contribuyó con 15 puntos por partido.

El concurso de mates de 1997

Recién llegado a la NBA, Kobe Bryant decidió apuntarse al concurso de mates. Allí empezó a forjar su nombre. Joven, con unas piernas increíbles y una gran capacidad de salto, el alero de los Lakers ganó el concurso en 1997 con 49 de 50 puntos posibles. Aquel joven de 19 años empezaba a despuntar y muchos de lo asistentes al All Star comenzaron a corear su nombre, como luego harían durante casi 20 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_