_
_
_
_
_

Layhoon: “El nuevo entrenador no tendrá relación con Mendes”

La presidenta del club de Mestalla da a entender que Lim quiere desmarcarse del representante portugués

Layhoon durante la rueda de prensa.Foto: atlas

Layhoon Chan compareció ante los medios para dar explicaciones sobre la marcha de Nuno del Valencia y el futuro inmediato del club de la capital del Turia. “Quiero anunciar que Nuno Espíritu Santo se ha desvinculado del club por acuerdo mutuo con el Valencia. Estamos de acuerdo que por interés del club se comience una nueva etapa. No ha sido una decisión para celebrar. Pero la propiedad está por encima del entrenador”, explicó la presidenta del club, decisión fraguada en las últimas semanas y ejecutada tras la derrota ante el Sevilla. Mientras se busca nuevo entrenador, Salvador González, conocido por Voro, junto a Phil Neville, se harán cargo del equipo.

Layhoon contestó sin ambages a todas las preguntas de los periodistas matizando que, mirando en perspectiva, desde el año que lleva en el cargo en el Valencia se han cumplido los objetivos deportivos con la clasificación para la Champions, y financieros. “Hemos hecho más fuerte la empresa con la capitalización (100 millones de euros) que se hará la semana que viene”, apuntó la mano derecha de Lim, para quien lo más primordial es encontrar el nuevo técnico para el banquillo de Mestalla. “Ahora lo más importante es buscar un nuevo entrenador que aporte liderazgo al vestuario y un nuevo enfoque al equipo. También espero que el nuevo entrenador sea alguien que entienda a la afición y a nuestra sociedad”, argumentó su deseo la presidenta.

Layhoon se molestó al ser preguntada por si el futuro técnico del Valencia lo designará Mendes. “Estoy bastante harta de que hablemos de Jorge Mendes. Si Jorge Mendes controlara el club, Nuno no se habría ido. No creo que el nuevo entrenador vaya a tener ninguna relación con Mendes”, puntualizó con vehemencia la presidenta que expuso que el propietario del club será el que decida quién ocupa el banquillo de Mestalla. “Peter Lim es quien está directamente implicado ya que es un nombramiento muy importante”, reveló Layhoon que piensa que el Valencia tiene un buen equipo “que falta reorganizarse” y que el nuevo entrenador será que decida junto al club si es necesario reforzarse en el mercado invernal.

La estructura deportiva de la entidad también es susceptible de cambios. “De momento no estamos buscando un director deportivo, pero no excluimos esa posibilidad”, dio a entender Layhoon sobre la posibilidad real de devolver la figura que quedó vacante tras la renuncia de Rufete el pasado verano. Tampoco descartó que algún exjugador represente institucionalmente al club. “Estoy de acuerdo con la idea que exjugadores nos ayuden y sirvan del enlace con la afición”.

La presidenta entiende el malestar de la afición del Valencia. “En deporte el resultado es lo más importante. Siempre hemos hablado en términos institucionales de compromiso a largo plazo, pero en deporte hablamos de hoy. Quiero recordar a todos que hace doce meses cuando yo llegué, el club estaba en quiebra, no había dinero para pagar. Si no estamos unidos no podremos hablar de un futuro para el club”, advirtió finalmente Layhoon.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_