_
_
_
_
_

“Papá, ¿otra vez te vas al gol?”

Messi, que cuenta lo que le dice su hijo cuando va a jugar, se corona como el mejor delantero y jugador de la temporada pasada. Luis Enrique es escogido el mejor entrenador

Messi, a la llegada a la gala de los premios.Foto: atlas
Jordi Quixano

Justo en el día en que la FIFA daba a conocer a los tres finalistas del Balón de Oro (Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar), la LFP celebró a la noche la séptima Gala de la Liga, que premiaba a los mejores futbolistas del curso anterior tanto en Primera como en Segunda División. El evento, emitido en 133 países, derrochó pomposidad y futbolistas y deportistas de lo más atildados que desfilaban por la alfombra roja al estilo de los Oscars antes de posar en el photocall con la mejor de sus sonrisas. Aunque hubo 14 categorías de premios, los grandes triunfadores fueron Leo Messi, escogido como el mejor jugador, además de mejor delantero, de la pasada temporada, y el técnico Luis Enrique, que no acudió a la cita y su galardón fue recogido por Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del Barcelona. Sí que estuvo La Pulga, que contó una anécdota divertida tras ser nombrado el mejor. “Se lo dedico a mi hijo Thiago que cada vez que me voy de casa se enoja y me dice: ‘¿Otra vez te vas al gol papá?’ Sí hijo, otra vez me voy al gol”, relató, risueño.

Los premios

LIGA BBVA

Mejor Portero: BRAVO (también fueron nominados: Diego Alves y Asenjo).

Mejor Defensa: SERGIO RAMOS (Otamendi y Piqué).

Mejor Centrocampista: JAMES (Iniesta y Griezmann).

Mejor Delantero: MESSI (Ronaldo y Luis Suárez).

Mejor Entrenador: LUIS ENRIQUE (Fran Escribá y Emery).

Mejor Jugador: MESSI.

Mejor Jugador Americano: NEYMAR (Luis Suárez y James).

Mejor Jugador Africano: FEGHOULI (Amrabat y El Arabi).

Jugador Cinco Estrellas de la Afición: CRISTIANO RONALDO

LIGA ADELANTE

Mejor Portero: CUELLAS (Isaac Becerra y Adán).

Mejor Defensa: BERNARDO (Cifuentes y Valiente).

Mejor Centrocampista: ÓSCAR GONZÁLEZ (Marco Asensio y Adama)

Mejor Delantero: RUBÉN CASTRO (Borja Bastón y Jorge Molina).

Mejor Entrenador: PABLO MACHÍN (Abelardo y Paco Herrera).

La gala, conducida por la actriz Elisa Mouliaà y por el cómico Leo Harlem –que salpicaba el evento con sus monólogos-, fue entregando unos premios que en su mayoría fueron escogidos por los tres capitanes de cada club de su categoría correspondiente. El mejor portero fue Claudio Bravo, llamado al estrado por un Neymar ataviado con un gran sombrero negro. “Un privilegio enorme estar aquí y un sueño esta distinción”, resolvió el guardameta. Como defensa se impuso un Sergio Ramos que dedicó el premio a su hermano René, además de a sus compañeros del Madrid. Un agradecimiento que hizo extensivo James, que venció la categoría del mejor centrocampista. “Espero estar de nuevo aquí el año que viene”, resolvió. La exposición de los nominados de los medios fue a través de un vídeo de Xavi –juega en Catar-, a quien le dedicaron a su vez otro vídeo con anécdotas suyas relatadas por excompañeros como Busquets, Pedro, Iniesta, Saviola y Gabri, además de familiares.

En la delantera el elegido fue Messi, al que se le escapaba la sonrisa por más que esté acostumbrado a levantar trofeos. “Agradecer a la Liga este premio, obviamente compartir a mis compañeros, a Luis sobre todo porque estaba en la terna y se lo merece igual que yo”, señaló, generoso como suele en este tipo de homenajes.

Como nota distinta, se entregaron los premios al mejor jugador americano (Neymar) y africano (Feghouli), que fueron elegidos de forma popular a través de la web de la liga.“Muy contento por el premio, agradezco a los compañeros y que disfruten la fiesta”, siseó el 11 del Barcelona enseñando siempre los dientes. Y también se eligió al jugador cinco estrellas de la afición, votado en la web de Mahou. Cristiano Ronaldo fue el vencedor, aunque el luso no compareció y fue de nuevo Ramos el que habló en su voz.

El broche, claro, lo puso Messi, designado como el mejor de la Liga según los datos técnicos que aporta Media Coach, una herramienta de análisis de vídeo desarrollada por la Liga y Mediapro, que estudia a los jugadores de los 20 clubes de Primera. “Un orgullo recibir este premio habiendo jugadores tan importantes y tan buenos en la Liga”, cerró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_