_
_
_
_
_

Benítez responde a Valls: “Benzema es un chaval sensacional”

El primer ministro francés dijo que si un deportista no es ejemplar no tiene sitio en Francia y el técnico del Madrid defiende a su delantero

Eleonora Giovio

Viaja el Madrid a Cádiz mañana para la ida de los dieciseisavos de Copa. Lo hace con la tranquilidad de haber conseguido tres puntos en el campo del Eibar y mantenerse así a seis del Barcelona. Viaja, de nuevo, con la defensa en cuadro. A las bajas de Sergio Ramos (hombro), Varane (rotura muslo) y Marcelo (lesión muscular en el abductor) se une también la de Carvajal que el domingo no pudo terminar el partido contra el Eibar. Pidió el cambio por "una sobrecarga", según aseguró Rafa Benítez.

El parte médico emitido este mediodía por el club habla de lesión muscular en el muslo de la pierna izquierda. La del lateral es la 16ª lesión muscular del Madrid en lo que va de temporada. El técnico recupera a Jesé e Isco (sancionado en Liga) y ha asegurado que Cristiano Ronaldo será uno de los jugadores que tendrá descanso mañana.

Más información
Los Ultras Sur, tantos como son por Óscar Sanz
Benítez en Eibar: “Estoy encantado con este Madrid”
Pepe asume el liderazgo en el Madrid

Benzema volvió a ser uno de los protagonistas en la rueda de prensa del técnico del Madrid. “El primer ministro francés dice que si un deportista no es ejemplar no tiene sitio en Francia, ¿considera usted a Benzema un deportista ejemplar?, le preguntaron a Benítez. “Es un jugador y un futbolista fundamental, un chaval sensacional y tiene todo nuestro apoyo. Es el jugador referencia arriba, tiene calidad y hace que los que juegan a su alrededor jueguen incluso mejor”, contestó Benítez.

Sin embargo, desde el clásico, Benzema no ha vuelto a ser titular. ¿Por qué?, le preguntaron al técnico. “Precisamente porque es un jugador muy importante para nosotros hay que dosificarle de la mejor manera posible porque viene de una larga inactividad”, respondió. El delantero ha sufrido dos lesiones musculares ya este año y a eso hay que sumarle que anímicamente está afectado por la imputación en el caso del chantaje sexual a Valbuena.

Benítez le mima dentro y fuera del campo, sigue repitiéndole que se centre únicamente en el fútbol y cada vez que puede insiste en la bondad de Benzema. “Apoyo a Karim como persona y estoy encantado con Karim como futbolista”, insistió de nuevo esta mañana en Valdebebas.

Sobre el Cádiz, el técnico advirtió que no será un partido fácil y que teme falta de atención y concentración. “Son partidos que hasta que no se juegan a priori siempre nos preocupan a los entrenadores. Tenemos que estar muy atentos. Venimos de dos victorias y de disputar dos partidos con seriedad, unión y cohesión. Hay confianza, pero el rival es peligroso, un histórico, un buen equipo con jugadores con experiencia y rápido en las bandas. Tenemos que estar concentrados”, analizó.

¿Tiene que jugar un fútbol bonito el Madrid ante un rival de Segunda B?, le preguntaron a Benítez. “Primero habría que definir qué es bonito y luego ver si llegamos a un acuerdo… Primero que todo hay que respetar al Cádiz y enfrentarse a él con muchas ganas y dando el máximo, que es lo que pide el madridismo. Luego, jugar lo mejor posible y ganar”, respondió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_