_
_
_
_
_

Gary Neville, nuevo entrenador del Valencia

El club elige al inglés, hermano de Phil Neville, ayudante de Nuno, para sustituir al portugués en el banquillo de Mestalla

Gary Neville, durante un entrenamiento con Inglaterra.
Gary Neville, durante un entrenamiento con Inglaterra.Mike Hewitt

En menos de 48 horas, el Valencia ha encontrado el sustituto de Nuno Espírito Santo como entrenador del conjunto che. El elegido es Gary Neville, exjugador del Manchester United, toda una institución en el club de la industrial ciudad del norte de Inglaterra, en el que comenzó su carrera profesional en 1992 y la concluyó en 2011. Un total de 19 temporadas consecutivas de amor eterno en los red devils, con 602 partidos disputados, en los que consiguió 27 títulos, miembro de los Fergie babes, los chicos de sir Alex Ferguson que convirtieron al United en el más laureado equipo de Inglaterra. Con la selección inglesa disputó dos Mundiales y tres Eurocopas en sus 85 partidos como internacional.

Dueño del club de su infancia

La relación de Gary Neville con el Manchester United comenzó a los 16 años en las categorías inferiores del equipo en el que se convirtió en leyenda. Pero antes, cuando solo tenía 11, tuvo una primera prueba en un club al que luego le uniría un lazo emocional: el Salford City, un conjunto amateur de una ciudad de 200.000 habitantes dentro del distrito de Manchester. Neville, Giggs, Paul Scholes, Nicky Butt y su hermano Phil Neville, todos miembros de lo que se conoció como Fergie Babes, el grupo de talentos descubiertos por Ferguson, decidieron comprar el club regional.

“El Salford City representa para mí aquellos primeros años, el compromiso, el hambre, el entusiasmo, y el espíritu del fútbol”, dijo entonces Neville, que posee el 10%. Meses después, Peter Lim, que ahora le ha contratado, adquirió el 50% del Salford.

Gary Neville, que ha firmado hasta final de temporada, estará acompañado en el banquillo por su hermano Phil, que ejercía hasta la fecha de ayudante de Nuno en la dirección del Valencia, también amigo personal de Peter Lim, el dueño del club de la capital del Turia. Gary Neville se hará cargo del equipo el próximo domingo. Su primer partido en el banquillo de Mestalla será el miércoles que viene, un estreno envenenado en el cual el Valencia se juega la clasificación para octavos de final de la Champions ante el Olympique Lyon, al que deberá vencer para lograr el objetivo y esperar que el Gante no lo haga en su enfrentamiento frente al Zenit de San Petersburgo.

Lo anunciaba el pasado lunes Layhoon, la presidenta del Valencia, que compareció ante los medios de comunicación para explicar la decisión de despedir a Nuno, maquillada en un acuerdo de rescisión del contrato del portugués. “Lo primero es encontrar un entrenador. No creo que el nuevo entrenador tenga que ver con Mendes. La decisión será de Lim”, remarcó Layhoon. Dicho y hecho. Gary Neville es amigo de Lim y el acuerdo resultó sencillo. En un principio entrenará al equipo hasta junio del 2016, momento en el que se buscará un técnico con más empaque y currículo que inicie un nuevo proyecto una vez fracasado el de Nuno. Es por tanto una solución provisional, salvo que el conjunto sufriera una metamorfosis positiva y lograra unos buenos resultados. Entonces sería renovado.

Más información
Layhoon: “El nuevo entrenador no tendrá relación con Mendes”
Una renuncia forzada
Nuno: “Ha sido un orgullo ser entrenador del Valencia”
Nuno dice adiós en Sevilla

Recalcó la presidenta que el nuevo técnico tendría que tener capacidad de liderazgo y entienden que con Gary Neville lo han encontrado. “Estamos encantados con haber podido contar con Gary tan rápidamente. Es una persona que combina experiencia técnica, como parte del cuerpo técnico de la selección de Inglaterra, y una brillante carrera como jugador del Manchester United y su selección. A través de su carrera, Gary siempre ha mostrado un alto nivel de liderazgo dentro y fuera del campo. Es enormemente respetado en el fútbol inglés”, declaró Layhoon en un comunicado oficial del club.

Sin experiencia en los banquillos, salvo como ayudante en la selección inglesa, a Gary Neville le llega una ocasión única en el banquillo caliente de un club en permanente convulsión. “Estoy muy emocionado y me siento orgulloso por haber recibido esta grandísima oportunidad con el Valencia. Es un club enorme, de inmenso prestigio, y me acuerdo bien de mi etapa de jugador de la gran pasión y lealtad de sus aficionados”, expresó con felicidad Neville. “Estoy deseando empezar a trabajar con los jugadores. Sé que es un grupo de futbolistas con mucho talento. Estoy ilusionado con el reto que tenemos juntos por delante”, se congratula el nuevo entrenador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_