_
_
_
_
_

Gary Neville: “Siempre he tenido sueños y el deseo de ser el mejor”

El nuevo técnico del Valencia, que estará acompañado por Angulo en el banquillo, se muestra feliz, ambicioso, y con el compromiso de aprender castellano

Gary Neville posa con la camiseta del Valencia. Foto: Getty/ Vídeo: ATLASFoto: atlas

La sala Vip de Mestalla estaba repleta. La expectación por la presentación de Gary Neville (Bury, Inglaterra, 1975), como nuevo entrenador del Valencia, era máxima, con periodistas de distintas partes del mundo en especial de Inglaterra, donde el exfutbolista del Manchester es muy respetado. Layhoon, la presidenta del Valencia, se encargó de dar la bienvenida al nuevo técnico y explicó los motivos de su contratación. “Peter (Lim) y yo conocemos a Gary desde hace muchos años y siempre hemos visto algo muy especial en él. El nombramiento no se ha hecho por la amistad con Peter. Se han valorado las cualidades de Gary para liderar al Valencia en este momento crucial”, expuso Layhoon que enumeró las bondades del nuevo técnico. “Gary puede ofrecer un liderazgo fuerte, una frescura a nuestro proyecto y comprender el valor de la conexión de la afición. Es un gran motivador “, expuso la presidenta.

Cuando era jugador siempre quería de mis compañeros que venían de fuera este mismo compromiso"

Durante los 75 minutos que duró la comparecencia ante los medios, Gary Neville respondió con claridad a todas las cuestiones que le plantearon sin rehuir ninguna respuesta. Rememoró el ex del Manchester en su exposición inicial la pasión de Mestalla que vivió en dos ocasiones en su etapa de jugador. “Quiero reproducir ese ambiente con mis jugadores. Era horrible para el rival jugar aquí”. Neville contará como segundo con Miguel Ángel Angulo, “una leyenda del valencianismo” y con su hermano Phill, que sigue en el organigrama técnico del club che tras la destitución de Nuno.

Reconoció el nuevo técnico del Valencia que recibió la llamada de Lim el pasado domingo por la tarde y que tenía 24 horas para contestar. “. En los dos últimos años recibí ofertas y consideré que no era el momento. Cuando te llama un histórico tan grande, es el momento”, explicó Neville, que a diferencia de otros técnicos británicos llegados a la Liga, quiere empaparse de la cultura y aprender el idioma castellano. “Mi mujer y mis hijas estarán conmigo. Cuando era jugador siempre quería de mis compañeros que venían de fuera este mismo compromiso”, anunció Neville que entiende las posibles críticas por el desconocimiento del idioma, pero que hay que valorar el trabajo.

No precisó el nuevo inquilino del banquillo de Mestalla cómo será el juego del equipo. “En vez de precisar un estilo exacto, ni quién va a jugar, es importante que evaluemos el plantel que tenemos y según el partido hay que escoger el sistema táctico”, analizó Neville al que le resultaría pretencioso imitar el estilo del Manchester de Ferguson, del que ha recibido estos días consejos. “No voy a insultar al Valencia viniendo aquí diciendo que vamos a jugar como el Manchester. Todo el mundo quiere ver un fútbol ofensivo y que la afición esté entretenida. Buscaré una manera adecuada de jugar según el partido y el rival”.

Más información
Layhoon: “El nuevo entrenador no tendrá relación con Mendes”
Una renuncia forzada
Nuno: “Ha sido un orgullo ser entrenador del Valencia”

Para Neville, que compaginará la dirección del Valencia, con la de segundo de Roy Hodgson en la selección inglesa, la información que le ha proporcionado su hermano Phill sobre las características de la plantilla ha resultado primordial. “Mi hermano me ha dicho que tiene mucha confianza en cada uno de ellos, que hay mucho talento, habilidad y que es un grupo muy trabajador”, desgranó el exlateral derecho de los red devils, que no se plantea de momento el reforzar al equipo en enero. “Siempre me ha disgustado cuando los entrenadores hablan de jugadores que no son suyos. Yo confío plenamente en los jugadores que llevan el escudo del Valencia”, subrayó Neville con la misma la ambición mostrada en su etapa de jugador. “Siempre he tenido sueños y el deseo de ser el mejor. Tengo la mentalidad de dar el 100% y de no reservarme nada por el Valencia. Doy el compromiso de demostrar energía y entusiasmo para dar a este club los éxitos que merece”, concluyó Neville.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_