_
_
_
_
_

Vodafone y Orange compran la Liga en los bares por 300 millones

La LFP recaudará 3.000 millones para las próximas tres temporadas por todos los lotes del fútbol nacional

Ramón Muñoz
Cámaras preparadas para retransmitir un partido en el estadio Santiago Bernabéu.
Cámaras preparadas para retransmitir un partido en el estadio Santiago Bernabéu.

Vodafone y Orange se han adjudicado los derechos audiovisuales del fútbol de todas las competiciones nacionales que organiza la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de las próximas tres temporadas (2016-2019) para los establecimientos públicos, como bares, restaurantes y hoteles por 300 millones de euros, que pueden incrementar en hasta 30 millones más por distintas variables, informó la LFP. De esta forma, la organización de los clubes recibirá 3.000 millones de euros por el conjunto de los diez lotes en los que ha dividido la subasta.

Más información
La Liga adjudica por 2.650 millones los derechos del fútbol hasta 2019
Dónde ver el fútbol la próxima temporada
Vodafone y Orange ofrecerán la Liga y Copa a sus abonados

La LFP les ha adjudicado el lote 8 para este tipo de establecimientos que incluye los derechos en exclusiva de todos los partidos de Primera y Segunda División y Copa del Rey, incluyendo el partidazo o los clásicos entre Real Madrid y Barcelona.

Vodafone y Orange han presentado la oferta de forma conjunta para hacerla más competitiva frente a las de otros rivales. Además, han anunciado su intención de sublicenciar “en condiciones económicamente razonables, objetivas y no discriminatorias los contenidos que le han sido adjudicados a cualquiera que esté interesado en ellos”, señalaron ambos operadores.

Esta decisión se produce un día después de que la LFP adjudicara a Bein (Mediapro y Al Jazira) y Movistar + (Telefónica) los dos principales lotes de los derechos televisivos del fútbol de las competiciones nacionales de las próximas tres temporadas (2016-2019) por 2.650 millones de euros.

En este sentido, Vodafone y Orange aclararon que se abre ahora un proceso de negociación entre las cuatro compañías adjudicatarias (Mediapro, Movistar, Orange y Vodafone) para alcanzar acuerdos que permitan a todos los clientes de las dos operadoras disfrutar de todos los partidos de la Liga y Copa.

Otros lotes

Además, la LFP ha anunciado que comercializará directamente los lotes 7 (10 partidos de Segunda División de pago en exclusiva en segunda selección), 9 (partidos bajo demanda en exclusiva) y 10 (mini resúmenes de noventa segundos de cada partido) en régimen de no exclusividad, de conformidad con lo establecido en las bases.

Los lotes 1, 2, 3 y 4, que incluyen los partidos en abierto, no han sido adjudicados por lo que será preciso convocar otra ronda entre los candidatos que hayan presentado previamente oferta para dichos lotes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_