_
_
_
_
_

Benítez evita contestar a todas las preguntas sobre el caso Cheryshev

El técnico del Madrid argumenta que todo lo explicó ayer el presidente y que él no tiene nada más que decir

Benítez, a su llegada a la sala de prensa / Foto: REUTERS/ Vídeo: ATLASFoto: atlas
Eleonora Giovio

El asunto Cheryshev sigue trayendo cola a la espera de que el Comité de Competición se pronuncie sobre la denuncia del Cádiz por alineación indebida del jugador en el partido de Copa del miércoles. A Rafael Benítez, que compareció este mediodía en la sala de prensa de Valdebebas antes de recibir al Getafe, le preguntaron cinco veces por ese asunto. A todas contestó con lo mismo, es decir, no contestó. Se remitió a lo que dijo ayer el presidente Florentino Pérez en la comparecencia que tuvo en el antepalco del Bernabéu.

¿Ha tenido oportunidad de hablar con Chendo?, le preguntaron al técnico del Madrid. “Regresamos el miércoles por la noche y nos concentramos en preparar el partido contra el Getafe. Todo lo referente a lo sucedido ya lo ha explicado claramente el presidente. No hay nada más que decir”, respondió.

Más información
Madrid-Cheryshev, cronología de un esperpento en Cádiz
Florentino Pérez: “El Madrid no incurrió en alineación indebida”

“Dijo ayer el presidente que usted andaba preocupado antes del partido, preguntando al delegado si estaba todo en orden y si Isco podía jugar [vio roja directa contra el Barcelona]. ¿En algún momento alguien sospechó de Cheryshev? ¿Puede explicar quién se encarga del tema de las fichas y de revisar las sanciones?, le insistieron. “El presidente ayer explicó la situación, y es la línea que tenemos que tener clara, estamos aquí para hablar del Getafe, no hay nada más que añadir”, contestó.

Otro turno y nueva pregunta sobre la posible eliminación del Madrid de la Copa por alineación indebida. “No quiero entrar en estos temas, porque se van a debatir en los próximos días. Me limito a decir que ayer el presidente fue bastante claro, no es el momento de hablar de eso ahora”, explicó Benítez.

Al técnico madrileño le recordaron que el asunto de la sanción a Cheryshev por acumulación de tarjetas fue destapado por un oyente. ¿Qué opina que haya sido así en un fútbol tan profesionalizado?, le preguntaron. “Lo siento, no quiero entrar en este tema. Sobre lo que ha ocurrido el Madrid ha dado una explicación razonable, esperaremos y haremos más análisis. Hemos hecho lo correcto y yo estoy centrado en preparar el partido contra el Getafe”, contestó de nuevo.

¿Cómo está Cheryshev, se siente usted responsable por lo que ocurrió el miércoles?, le preguntaron. “Sobre la responsabilidad, ya ha hablado el presidente. En cuanto a Cheryshev, ha entrenado bien y trabaja bien, igual que todos los demás jugadores está consciente de la importancia de ganar tres puntos mañana”, zanjó Benítez.

También le preguntaron por Karim Benzema y por lo que han adelantado Le Parisiene y L’Equipe: la Federación Francesa de Fútbol podría apartar cautelarmente al delantero mientras se aclare el juicio por el chantaje sexual a Valbuena. ¿Qué impacto tendría eso para Benzema? “Para mí las filtraciones no tienen fiabilidad, hay que darle a Karim la presunción de inocencia que tiene todo el mundo”, contestó. Lo mismo dijo ayer Florentino Pérez que colocó a Sarkozy en el bando de los buenos por no prejuzgar a Benzema y a Valls en él de los malos.

“Karim está para jugar, por supuesto”, aclaró Benítez. Después del clásico sólo jugó seis minutos en Eibar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_