_
_
_
_
_

Agirretxe culmina la remontada de la Real ante el Eibar

El delantero marca en el minuto 89 y sella la victoria en Anoeta

Agirretxe controla el balón ante Capa y Riesgo.
Agirretxe controla el balón ante Capa y Riesgo. Javier Etxezarreta (EFE)

Agirretxe, con sus dos goles, ha dado este domingo la victoria a la Real Sociedad en el derbi guipuzcoano ante el Eibar en Anoeta (2-1), un resultado que permite a los donostiarras tomar aire con respecto al descenso y que aleja a los armeros de los puestos europeos.

En una apacible mañana en Anoeta, en donde la tenista Garbiñe Muguruza realizó el saque de honor, los de Mendilibar no tardaron en sorprender a los locales; en el minuto 4, en una buena jugada del conjunto armero, Sergi Enrich puso un pase raso al primer palo para que Borja Bastón, libre de marca, anotase a placer.

Real Sociedad, 2; Eibar, 1

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Iñigo, Mikel González (Carlos Martínez, min. 78), Yuri; Illarramendi, Granero, Xabi Prieto (Bruma, min. 77); Canales, Vela (Jonathas, min. 67) y Agirretxe.

S.D. Eibar: Riesgo; Juncá, Dos Santos, Pantic, Capa (Lillo, min. 61); Gonzalo, Adrian (Ramis, min, 85), Keko (Inui, min 46), Saúl; Sergi Enrich y Borja Bastón.

Arbitro: Melero López (Comité andaluz). Tarjeta amarilla a Yuri, Elustondo, Illarramendi, Capa y Pantic.

Goles: 0-1. M. 3. Borja Bastón. 1-1. M. 9. Agirretxe. 2-1. M. 90. Agirretxe.

23.462 espectadores en el estadio de Anoeta. La tenista Garbiñe Muguruza ha realizado el saque de honor. Cientos de aficionados formaron largas colas para acceder a las puertas de entrada con el partido comenzado.

Sin embargo, sólo unos minutos después, Pantic no acertó a despejar un centro de Xabi Prieto y Agirretxe aprovechó la circunstancia para colocar un buen disparo pegado al palo derecho de la portería de Asier Riesgo (min.10).

Después de una segunda mitad en la que ninguno de los contendientes era capaz de materializar sus ocasiones, apareció de nuevo Agirretxe para, en el minuto 89, para empujar al fondo de las mallas un pase de Bruma con el guardameta rival vencido.

De esta manera, Eusebio consigue su primera victoria como técnico txuri urdin y el equipo sube hasta la decimotercera plaza, con 15 puntos -cinco sobre el descenso-. Por su parte, el Eibar, con 20 puntos, se queda a uno de los puestos europeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_