_
_
_
_
_

El Madrid supera con solvencia al Murcia antes de la batalla de Múnich

Sin Rudy, Nocioni, Thompkins ni Ndour, los de Laso vencen al conjunto de Katsikaris (101-80) con una exhibición de puntería de Carroll y Llull antes del choque decisivo en la Euroliga

Llull supera a Campazzo
Llull supera a CampazzoZipi (EFE)

El Real Madrid venció al UCAM Murcia 101-80 con la cabeza puesta en el decisivo encuentro del viernes en Múnich donde se jugará ante el Bayern sus opciones supervivencia en la Euroliga. El Madrid jugó a tirones, a golpe de necesidad, en los dos primeros cuartos. Las ausencias de Rudy Fernández, Andrés Nocioni y Trey Thompkins, que estaba en el banquillo (y aún sin el nuevo fichaje, Maurice Ndour), hizo que el juego local careciese de continuidad al comienzo. La ilusión del UCAM Murcia se enfrentó a la calidad madridista con un Facundo Campazzo que llevó la voz cantante en el primer cuarto, aunque no pudo impedir que las primeras ventajas fuera para su exequipo, 16-6 (min. 5).

R. Madrid, 101-UCAM Murcia, 80

Real Madrid (22+29+26+24): Maciulis (8), Reyes (8), Rodríguez (13), Ayón (10) y Llull (16) -equipo inicial- Carroll (16), Hernangómez (14), Taylor (11), Doncic (5), Radoncic y Ndiaye.

UCAM Murcia (19+24+23+14): Antelo (2), Campazzo (13), Benite (4), Rojas (1) y Lima (6) -equipo inicial-, Lishchuk (10), Kelati (18), Cabezas (8), Radovic (8), Wood (7), Arteaga (3) y Martín.

Árbitros: Miguel A. Pérez Pérez, Jorge Martínez y Jacobo Rial. Sin eliminados.

Barclaycard Center: 9.383 espectadores.

Pero tras una buena racha y la consecución de alguna ventaja de interés, el Real Madrid bajaba el pistón y dejaba acercarse al rival, 22-19 al final del primer cuarto. Las acortadas rotaciones de Pablo Laso y el buen momento de Thomas Kelati en el segundo cuarto, con 12 puntos en este periodo, marcaron el choque en este tiempo. Los jóvenes Luka Doncic y Willy Hernangómez tuvieron que bregar con la larga experiencia de Kelati y Lishchuk, respectivamente, en un máster acelerado de baloncesto. Con acelerones y frenazos, con las defensas de puente como atestigua el parcial del cuarto, 29-24, se llegó al descanso con el Real Madrid en ventaja por 51-43 y con Jeffery Taylor aprovechando sus minutos para ser el máximo anotador de su equipo con 11 puntos y buenos porcentajes de tiro.

El 56-45 (min. 22) pareció sentenciar la suerte del partido, pero el Madrid tuvo una pájara considerable y aceptó un parcial de 0-12 en apenas tres minutos, 56-57, lo que volvió a abrir el partido para un Murcia que ante la inacción del rival comenzaba a creer en sus posibilidades. Pese a tener la cabeza en Múnich, un poquito de interés junto a una defensa en zona y algo de contraataque consiguieron devolver el parcial con un 14-0 en dos minutos y medio de juego, pasando del 58-61 al 72-61 a un minuto para la conclusión del tercer periodo, 77-66. En los minutos definitivos el Madrid no quiso especular más ni volverse a subir en otro tobogán anotador, se limitó a cerrar el partido lo antes posible, 82-66 (min. 31.30), mientras que el UCAM, ya con escasas fuerzas y todo su arsenal técnico-táctico enseñado arregló el resultado hasta el 101-80 final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_