_
_
_
_
_

La justicia deportiva decidirá el futuro de Platini este viernes

El exfutbolista francés, inhabilitado durante tres meses por corrupción, acude este martes a declarar ante el TAS

Documentos de la UEFA para la defensa de Platini.
Documentos de la UEFA para la defensa de Platini.P. GRELARD (AFP)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado que el viernes tomará una decisión sobre la inhabiltiación de tres meses que pesa sobre Michel Platini. La justicia deportiva, con sede en Lausana, escuchará este martes al exfutbolista francés acerca de un pago sin justificar de la FIFA de 1,8 millones —que también suposo la misma sanción para el presidente de la FIFA, Josep Blatter—.

Más información
Blatter, en el punto de mira del FBI por un soborno de 92 millones
Muerte a la vieja FIFA
La FIFA pedirá la inhabilitación de por vida para Michel Platini

Quien fuera máximo dirigente de la UEFA, ha tenido que acudir al TAS tras la decisión del rector del fútbol mundial de rechazar sus recursos sobre la sanción y sobre la exlusión de su candidatura para presidir la FIFA.

Por el pago injustificado de 1,8 millones, Blatter tendrá que acudir a la Comisión de Ética de la FIFA entre el 16 y 18 de diciembre para prestar declaración. Semanas después, esta cámara decidirá si levanta la suspensión al mandatario o la mantiene hasta el 5 de enero, que es cuando expira.

Los documentos de la UEFA en los que se escuda Michel Platini

La agencia AFP ha filtrado una serie de imágenes en las que se aprecia diferentes documentos de la UEFA relacionados con la defensa de Michel Platini ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que resolverá su inhabilitación de tres meses este viernes.

En estas actas, con fecha del 11 de diciembre de 1998, puede leerse que el comportamiento de Platini hacia algunos miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA fue "inaceptable. El expresidente de la UEFA, antes de ser nombrado director de deportes del máximo organismo del fútbol mundial, presionó a algunos integrantes para hacer campaña en favor Joseph Blatter (aparece en las actas de la reunión de la UEFA como J.S.B.).

A pesar de este tirón de orejas a la actitud del francés, en otro párrafo está escrita la defensa que intentará aplicar ante el TAS. "Hay que tener dudas acerca de las certificaciones como director de deportes, lo que le requeriría gestionar todos los asuntos deportivos, incluyendo las competiciones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_