_
_
_
_
_

La Juventus, el último tren europeo para el Sevilla

Llorente se perfila como titular en un duelo clave para los andaluces, que deben ganar al campeón italiano y esperar que el M’Gladbach no lo haga ante el City para jugar la Liga Europa

Rafael Pineda
Llorente y Emery se saludan en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán.
Llorente y Emery se saludan en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán. Julio Muñoz (EFE)

Existe cierta decepción en el Sevilla. La tan ansiada Liga de Campeones se esfumó después de perder en Monchengladbach (4-2) y ahora solo queda el premio de consolación de disputar la Liga Europa. Para seguir en competición continental, el Sevilla tiene que derrotar a la Juventus (20.45, BeIn) y esperar a que el Borussia no gane en el feudo del Manchester City. “Reconozco que ha sido una gran decepción caer en la Liga de Campeones, pero tenemos una posibilidad de seguir en Europa y a ella debemos aferrarnos”, aclaró Unai Emery, consciente de la dificultad de la empresa.

Más información
La derrota del Sevilla en Alemania
El grupo D

“Lo primero es vencer a la Juventus y luego esperar”, añadió el técnico del Sevilla, irregular en Liga, un desastre en la Liga de Campeones. Enfrente, la Juventus, que ha perdido solo uno de los últimos 13 encuentros y al que le vale el empate para ser primero de este grupo D. Un equipo donde se sale el argentino Dybala y el trío formado por Barzagli, Bonucci y Chiellini garantiza seguridad y contundencia. “Tenemos un buen número de bajas, así que la elección del equipo será bastante simple", destacó Massimiliano Allegri, entrenador de una Juventus que dio importancia al choque frente a los andaluces. "No haré el equipo pensando en el encuentro frente a la Fiorentina. Conseguir el primer puesto del grupo es algo muy importante", argumentó el italiano, que no podrá contar con los lesionados Kedhira, Evra, Lemina y Pereyra, mientras que Hernanes se encuentra sancionado. Además, Mandzukic, titular el pasado viernes en el triunfo ante el Lazio (0-2), no viajó hasta Andalucía por pasar un proceso febril. “Era un peligro para todos subirlo en el avión", declaró Allegri.

La baja del delantero croata será cubierta, casi con total seguridad, por Morata, que ya anotó un gol en el encuentro de ida ante el Sevilla. El delantero vuelve a jugar un partido en España.

Gameiro no marca desde el pasado 24 de octubre y Emery plantea darle la titularidad a Llorente en el duelo frente a la Juventus

Emery, por su parte, recupera a Banega y Tremoulinas en una lista de 19 convocados, ambos ausentes en el duelo liguero en A Coruña, y piensa dar la titularidad a Fernando Llorente para enfrentarse a su exequipo. “Me está costando alcanzar mi mejor nivel, pero espero ayudar al Sevilla con goles y buenas actuaciones. El partido es una final para nosotros”, aclaró el propio Llorente. El delantero riojano fue una de las grandes inversiones del Sevilla en la actual temporada, aunque hasta el momento no ha podido ofrecer su mejor versión. Ante su exequipo, nadie mejor que él para enfrentarse a la experimentada defensa del Juventus. “La Juventus basa su fuerza en una defensa muy fuerte y encaja pocos goles. Ha recuperado a su defensa titular, que le da mucho rendimiento. Pasé dos años maravillosos allí. tenemos una auténtica final frente a uno de los mejores equipos del mundo. No será fácil, pero tenemos nuestras opciones", añadió el campeón del mundo.

Hasta el momento, ha sido Gameiro la primera opción de Emery para la delantera del Sevilla. El francés no marca desde el pasado 24 de octubre, ante el Getafe. Immobile, el otro atacante, tampoco acaba de hacerse con la titularidad, por lo que Llorente puede ser el elegido en el duelo frente a los italianos. Llorente ha dado dos pases de gol en las últimas salidas del equipo, frente al M’Gladbach y el Deportivo. “Estoy contento con el trabajo de Fernando, aunque es cierto que debe aumentar su rendimiento", manifestó el propio Emery.

El Sevilla no cae en una fase de grupos de competición continental desde la temporada 2008-09. Hacerlo ahora sería un sonoro fracaso del campeón de la Liga Europa.

Buffon alabó a Fernando Llorente

Gianluigi Buffon compareció en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán. Al mítico portero de la Juventus se le preguntó por Fernando Llorente. "Es un jugador increíble, todos le tenemos mucho cariño. Nos ha dejado un gran recuerdo. Es una gran persona, muy tradicional. Siempre se sacrificó para ayudar al equipo, no sólo marcando goles. Me alegro de volver a verlo sobre un terreno de juego", declaró el campeón del mundo, quien se refirió al momento que en estos momentos vive la Juventus. El emblemático portero mostró su optimismo para el futuro. "Seguimos quintos en la Liga, eso quiere decir que todavía tenemos que mejorar. Y para mejorar tenemos que seguir haciendo las cosas como en el último mes". Por último no se mojó en exceso a la hora de decantarse por un favorito para ganar la Champions. "Vaticinar el ganador de la Liga de Campñeones es difícil. En once meses de competición hay momentos alegres y tristes. Ahora ningún equipo tiene más opciones que el Barcelona, pero las posibilidades van cambiando a lo largo de la temporada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_