_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Podemos disfrutar sin preocuparnos por el resultado”

El técnico reivindica el tono competitivo del Barça por más que esté clasificado, al tiempo que el Leverkusen entiende el duelo como “un desafío máximo” Niega que no haber hecho cambios en Mestalla ante el Valencia fuera un mensaje para el club para pedir fichajes

Jordi Quixano
Luis Enrique, durante la rueda de prensa en Leverkusen.
Luis Enrique, durante la rueda de prensa en Leverkusen. INA FASSBENDER (REUTERS)

Clasificado el Barcelona como primero de grupo para octavos, el equipo se presenta en Leverkusen sin necesidad alguna. “Llegar así nos permite disfrutar de un partido de máximo nivel sin preocuparnos por el resultado, ofreciendo nuestro fútbol”, expuso Luis Enrique; “por lo que intentaremos ser fieles a nuestra idea de juego. Venimos a ganar los tres puntos, con la tranquilidad de saber que no pasa nada si no los conseguimos”. Más necesitado anda el Leverkusen, que debe vencer para pasar de ronda en la Champions, o sumar un punto para alcanzar al menos la Liga Europa. “Se habla de milagro, pero en la ida pudimos ganar. Tenemos que seguir creyendo en nuestras fuerzas”, apuntó Roger Schmidt, entrenador del Bayer Leverkusen.

Luis Enrique negó que el hecho de no haber realizado cambios en Mestalla, ante el Valencia, fuera un mensaje para el club para pedir fichajes. "Si tengo que dar un mensaje al club hablo con el club o el presi y se lo digo. De hecho ya se lo he dado a conocer al director deportivo. En Mestalla me gustaba lo que veía, había buen rendimiento y por eso no hice cambios. Lo que veía me gustaba, el partido estaba controlado y esa es mi decisión. Tengo la potestad de hacer cambios o no. Hacerlos porque sí no tiene ningún sentido", agregó.

Para el técnico no hay dudas sobre el tono competitivo de su equipo. “No sé por qué vamos a desaparecer del plano futbolístico. Desde que estoy aquí no ha pasado nunca. Así que espero que no suceda”, resolvió el técnico. En la misma línea se expresó Ter Stegen. “No creo que cambie nada para nosotros. Queremos ganar como siempre y queremos responder a nuestro papel de favoritos y demostrar por qué tenemos esta ventaja de puntos en el grupo”, señaló el portero azulgrana, que se resiste a su suerte de suplente de Bravo: “No me falta ritmo porque tenemos muchos partidos entre semana, pero no es fácil. Me centro en lo que tengo que hacer y espero complicarle la decisión al mister con buenas actuaciones”.

A Messi no se le puede detener al ciento por ciento”, concedió Schmidt, técnico del Bayer

Aunque no a Ter Stegen, Luis Enrique contempla hacer rotaciones, que por algo se ha llevado a cuatro del filial (Gumbau, Samper, Cámara y Kaptoum) y ha dado descanso a Piqué e Iniesta. “Tengo en cuenta todo y ya hay jugadores a los que les he dado descanso, pero esto tampoco es juego de magia. Y no se trata de regalar minutos al filial. Si considero que no hay probabilidades lógicas de ayudarnos, pues no lo haré”. Respondió Schmidt: “No sé quién saldrá, pero cuando tienen fluidez en su juego no hay quien los pare”.

Sobre todo a Messi, que en 2012 logró frente al Leverkusen el récord de goles un partido de la Champions, con cinco tantos. “No se puede detenerlo al ciento por ciento”, concedió Schmidt. “Leo está al alcance de cualquier marca u objetivo. Nada de lo que haga ya nos va a sorprender”, abundó Luis Enrique, que prefirió centrarse en el rival. “Es un equipo que presiona alto, por lo que debemos estar muy bien colocados y finos en el pase. Cuando superas esa barrera, puedes atacar a su línea defensiva. Pero va a ser complicado, ya sólo por cómo defiende, que es su manera de atacar”. Y completó Ter Stegen, feliz porque su familia vendrá a verle al BayArena (su casa está a una hora de trayecto): “Hacen mucha presión en campo ajeno. Intentaremos jugar como siempre que tenemos el balón”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_