_
_
_
_
_

Simeone: “No es fácil, ganar, ganar y volver a ganar”

El técnico del Atlético ensalza el trabajo de su equipo e incide en la explotación de los espacios como decisiva para derrotar al Benfica

Simeone celebra uno de los goles del Atlético.
Simeone celebra uno de los goles del Atlético.HUGO CORREIA (REUTERS)

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, celebró el triunfo ante el Benfica (1-2), que permite a los colchoneros pasar como primeros a los octavos de final, y señaló como clave de la victoria haber "explotado los espacios". "Nos llevamos un triunfo importante para lo que estar por venir", dijo Simeone en la rueda de prensa posterior al triunfo del Atlético ante el Benfica, en el estadio Da Luz de Lisboa. "Los chicos están haciendo un esfuerzo extraordinario, no es fácil ganar ganar y ganar, seguir esta dinámica de ganar sin parar. Hicimos un partido importante ante un rival que juega bien. Nos llevamos un triunfo importante para lo que sigue".

Para Simeone, la clave residió en "explotar mejor los espacios" que su rival y recordó que ésa había sido la fórmula utilizada por el Benfica para ganar en el Vicente Calderón el pasado septiembre. "En el Calderón tuvieron menos posesión (que hoy). Fueron más directos. Hoy fue lo contrario. Nosotros explotamos mejor los espacios (...) Hasta el 65 lo hicimos bastante bien", analizó el técnico argentino, quien reconoció que los últimos minutos lo pasaron mal.

Más información
Disimular la cicatriz eterna de Lisboa
La filosofía numérica de Simeone
Saúl: fabricar un 'cinco'

"Cuando me toca ganar y me toca perder voy atrás de lo que me dice el resultado", comentó, acerca de si la victoria en Lisboa fue justa. "Hay que estar preparados para competir porque no será fácil", ahondó.

Simeone celebró la actuación de Luciano Vietto, autor del segundo gol, y de la utilización en el medio de Saúl Ñíguez y de Koke Resurrección, por capacidad goleadora al incorporarse de segundas líneas. "Sabíamos que por la izquierda podíamos tener profundidad. Griezmann habilita bien a Vietto y Saúl tiene eso, llegada, esfuerzo y mucho gol. Fue un bonito gol  que rompió la monotonía de juego que hasta entonces tenía el partido".

Descartó, además, la salida del lateral brasileño Guilherme Siqueira, pretendido por el Benfica. "Para competir por lo que queremos no podemos perder a nadie", aclaró.

En su regreso al estadio Da Luz, en el mismo que perdió la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en el 2014, Simeone no sintió nada extraordinario. "Nosotros entendemos el fútbol y la vida como cosas naturales. Estuvimos en el mismo hotel, en el mismo vestuario y se ganó".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_