_
_
_
_
_

Martín Montoya, ‘desaparecido’ en el Inter

El lateral español, que llegó en verano al club `neroazzurro´, no ha disputado ni un solo minuto Es el único jugador de la plantilla no utilizado por Mancini

Eleonora Giovio
Martín Montoya con Erick Thohir, presidente del Inter.
Martín Montoya con Erick Thohir, presidente del Inter.FC INTERNAZIONALE

Martín Montoya llegó al Inter el pasado mes de julio. “En los últimos años he jugado poco, estoy aquí para volver a ser futbolista y para ganar”, dijo el día de su presentación. Montoya sólo ha jugado los amistosos de pretemporada. Es el único futbolista de la plantilla (salvo los lesionados Vidic y Dodó) que no ha utilizado Roberto Mancini.

El lateral derecho de 24 años aún no ha debutado en un partido oficial con la camiseta del Inter, líder de la Serie A, y eso que al técnico neroazzurro ninguno de sus laterales le vuelve loco. Pero todos han sumado, salvo Montoya que se ha sentado en el banquillo en los 15 partidos de Liga que se han jugado hasta ahora. Telles ha disputado 694 minutos, Santon 797, Nagatomo 383 y hasta D’Ambrosio lleva 344.

Más información
El Inter vuelve a levantar la cabeza
Inter y Milan, dos poderosos en apuros

“Yo no tengo explicaciones, la pregunta de por qué no ha jugado ni un sólo minuto no tiene respuesta. No ha participado nada y se está entrenando al cien por cien. Mancini no le ha dado la confianza para jugar”, explica Juan de Dios Carrasco, el representante de Montoya. El lateral derecho está cedido en el club italiano y Carrasco asegura que después de las Navidades estudiarán qué hacer.

Suplente en el Barcelona, Montoya pidió irse para tener minutos. Los que siguieron la pretemporada del Inter dicen que se notaba que el lateral derecho venía de cierta inactividad (la temporada pasada jugó 908 minutos) y que no tenía el mismo ritmo que sus compañeros. A mediados de septiembre, en una entrevista en La Gazzetta, Mancini dijo que Montoya sólo necesitaba tiempo.

“Viene de un campeonato y un ambiente diferentes, de un equipo que jugaba al ataque y que estaba acostumbrado a tener el balón. No ha suspendido, simplemente necesita tiempo”, declaró el técnico italiano. Han pasado tres meses de aquellas declaraciones y el tiempo para Montoya parece haber caducado. No ha entrando en los planes de Mancini. La semana que viene empieza la Copa, la prueba del nueve para el lateral español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_