_
_
_
_
_

Cristiano: “A lo mejor el 0-4 del clásico fue bueno para despertar”

El goleador del Madrid reflexiona con optimismo sobre la situación del equipo después de la crisis de los últimos días

Cristiano Ronaldo, respondiendo a las preguntas de la prensa.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
Diego Torres

Dos asistencias y cuatro goles obraron un efecto euforizante en Cristiano Ronaldo, que salió del vestuario feliz, el martes por la noche. Brillante la piel, prodigiosa la cabeza coronada por un mechón engomado, rectos los hombros recubiertos por la chaqueta de cuero de pitón beige, y predispuesto a contemplar las cosas con optimismo. Incluso el 0-4 sufrido ante el Barcelona hace tres semanas. “Cuando pierdes siempre hay cosas que cambiar”, dijo. “En todo, en la vida, en cualquier trabajo. Eso es lo que estamos haciendo. El Barça también perdió 4-0 con el Celta. Puede pasar. No queríamos que sucediera. ¡A mí no me giusta perder! Pero a lo mejor la derrota en el clásico fue buena para despertar, para muchas cosas. Me quedo con el lado positivo”.

“Hay que dar tiempo a la gente para trabajar”, dijo, cuando le preguntaron por su entrenador, Rafa Benítez, pitado por el público del Bernabéu, también antes del partido contra el Malmoe. “En mi opinión, hará un buen trabajo. Ser entrenador del Madrid es muy complicado. Hay que darle tiempo. No empezamos de la forma en que queríamos y los jugadores también tenemos la culpa”.

He tenido problemas que prefiero guardarme para mí, pero ahora estoy mejor física y mentalmente"

El portugués, que suma 21 goles esta temporada, advirtió que no es momento de celebraciones. “No es mi noche más feliz”, dijo, “porque todavía no ganamos nada. Obviamente estoy contento por batir el récord de goles en la fase de grupos de la Champions [11]. Pero lo más importante es que el equipo está mejorando partido a partido. Está muy bien la defensa, el medio, y nosotros adelante con Karím también. Benzema ha vuelto, está marcando goles y lo principal es eso. Estoy muy contento por él. Ha pasado por una situación muy complicada a nivel personal pero estos dos partidos, contra el Getafe y el Malmoe, le han dado un plus. Lo veo muy confiado y eso es bueno para todos”.

“Yo juego más centrado porque es una idea del míster”, advirtió. “El que manda es él. Benítez se ha adaptado al club, la exigencia es muy grande y no es fácil, pero el equipo poco a poco está mejorando. Cinco victorias seguidas son una buena racha. A nivel personal he empezado un poquito debajo de mi nivel. Hay que tener en cuenta que yo he tenido problemas que prefiero guardarme para mí. Pero ahora me siento mejor física y mentalmente. Y espero seguir así durante la temporada y contribuir con goles y asistencias”.

Interrogado sobre un presunto encuentro con el entrenador y el presidente del PSG en el que, según algunos medios franceses, se ofreció para la temporada que viene, el goleador se mostró socarrón. “Hablé con Blanc y con Al Khelaifi”, dijo. “Muchas veces, y nadie me vio. Porque cuando la gente me trata bien yo los correspondo. La prensa monta un lío inexistente. Hace unos meses Laurent Blanc hizo unas declaraciones sobre mí que me gustaron mucho. Yo simplemente hablé con él [cuando acabó el partido del Bernabéu] para darle las gracias por sus palabras y decirle que admiro su trabajo. Nada más. A Al Khelaifi lo conozco desde hace muchos años. He coincidido en premios de FIFA y UEFA. Me parece un presidente muy majo que siempre me ha tratado muy bien. Así que a la gente que me trata bien yo la retribuyo igualmente. Son conversaciones sencillas”.

Ante la cuestión directa de si pensaba seguir en el Madrid la temporada que viene, lejos de mostrarse ambiguo como otras veces, fue tajante. “Tengo dos años más de contrato así es que me voy a quedar aquí”, zanjó.

Alguien le pidió que valorara su encuentro con el presidente madridista Florentino Pérez, cuando lo paró al bajarse del autobús camino del vestuario, momentos antes del partido contra el PSG, para preguntarle por qué había dicho en la prensa que no sabía si seguiría en el Madrid el año que viene. “La verdad es que no recuerdo qué me dijo”, respondió. “Supongo que fue una broma porque si hubiera habido un problema grave me habría llamado a su despacho y no me habría parado así delante de las cámaras. No ha pasado nada. Fue en plan de broma”.

“Han pasado muchas cosas un poco raras”, comentó la estrella madridista, en relación a los conflictos de las últimas semanas. “No es bueno para nosotros ni para la institución. El problema de las lesiones, el juicio de Karim, el problema de Cádiz… Pero me quedo con las cinco victorias consecutivas y nuestro nivel deportivo, que está mejorando. Poco a poco estamos todos más tranquilos. El entrenador y los jugadores también. Hay que dejar a la gente trabajar”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_