_
_
_
_
_

Rico se consagra ante su ídolo, Buffon

Las siete paradas del portero del Sevilla ante la Juventus amargaron a Morata y salvaron al equipo andaluz, que vuelve a la Liga Europa

Rafael Pineda
Sergio Rico y Buffon se saludan al final del partido.
Sergio Rico y Buffon se saludan al final del partido.Paco Puentes (EFE)

Cuando Gianluigi Buffon debutó con el Parma, el 19 de noviembre de 1995 en un partido ante el Milan, Sergio Rico acababa de cumplir dos años. 20 años después, el joven portero del Sevilla tuvo la ocasión de encumbrarse en la Liga de Campeones con una actuación colosal ante el que siempre ha reconocido que es su ídolo, el mítico portero de la Juventus y de la selección italiana.

A Sergio le tiraron en 17 ocasiones, seis de ellas a puerta, con cinco paradas que salvaron al cuadro andaluz, pues uno de los disparos, el de Dybala, fue al larguero. Al acabar el encuentro, Rico se fundió en un abrazo enorme con Buffon, quien también dejó su sello con un paradón doble a disparos de Llorente y Konoplyanka. “Es una gran victoria que nos permite seguir en la Liga Europa. Ha sido un placer poder haberme enfrentado a uno de los mejores porteros del mundo”, destacó el propio Sergio Rico en una red social a la finalización del choque.

“Este partido le vendrá muy bien para despejar dudas y asentarse como lo que es, el portero titular del Sevilla”, aclaraba su entrenador, Unai Emery. Otro de los que se fijó con atención en el partidazo de Sergio fue el director deportivo, Monchi, quien además fue portero de la primera plantilla del conjunto andaluz desde 1990 a 1999. Monchi analizó las mejores paradas de Sergio en el importante duelo ante a Juventus. “La última que le hace a Morata en el descuento es decisiva por la trascendencia en el desarrollo del encuentro, pero quizás técnicamente es más fácil porque sale con todo a tapar y no tiene más opción que esa”, indicaba Monchi, quien se quedaba, no obstante, con la estirada que Rico hizo en el minuto 18 después de un remate de cabeza al borde del área pequeña del centrocampista Sturaro. “Esa parada es tremenda porque le exige reflejos y un desplazamiento rápido casi de palo a palo”, destacaba el director deportivo del equipo andaluz, quien también tenía palabras de elogio a la intervención de Rico, también en el primer tiempo, a una falta lanzada por Dybala. “Es que el balón va por fuera de la barrera y él lo intuye, lanzándose muy bien a por el balón”, destacó Monchi.

La parada que le hizo a Sturaro fue la más complicada que hizo Sergio", afirma Monchi

Las otras dos paradas que hace Rico son ante Pogba. “La más difícil es cuando le tapa dentro del área pequeña”, expone el director deportivo del Sevilla. La otra intervención ante el internacional francés, cuya fortaleza dejó impresionado a Monchi, fue al despejar un fuerte disparo de Pogba desde fuera del área. “Y el tiro al larguero lo despejó con la vista”, bromeó el director deportivo del Sevilla. “La última parada que Sergio Rico le ha hecho al final a Morata ha sido increíble”, reconocía el propio Massimiliano Allegri, entrenador de una Juventus que se tuvo que conformar con ser segunda de grupo.

El conjunto andaluz jugará a partir de febrero la Liga Europa, una competición de la que es el actual campeón. El Sevilla pasa como tercero y tiene muy complicado ser cabeza de serie en el sorteo del próximo lunes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_