_
_
_
_
_

El Villarreal se enreda en el desorden ante el Viktoria Plzen

El empate ante deja al conjunto de Marcelino segundo de grupo

Bakambu marca ante Bolek.
Bakambu marca ante Bolek.FILIP SINGER (EFE)

En un partido sin control, con intercambio de golpes constantes, el Viktoria Plzen, sorprendió al Villarreal enredado en el desorden. Le faltó control y paciencia al equipo de Marcelino, dejándose en defensa la productividad en ataque, con los goles de Bakambu, Jonathan dos Santos y en el último instante de Bruno. Comenzó ganando el Plzen, remontó el Villarreal, volvió a adelantarse el equipo checo y finalmente equilibró el marcador el capitán amarillo en un partido extraño y sin ataduras en el que las delanteras superaron a las defensas. El Villarreal perdió en Plzen la primera plaza del grupo que, a priori, le complica el rival en el sorteo de dieciseisavos de la Liga Europa.

V. PLZEN, 3; VILLARREAL, 3

Viktoria Plzen: Bolek; Mateju, Baranek, Hejda, Limberky; Kucera (Procházka, m. 87), Horava; Kopic, Kolar; Kovarik (Petrzela, m. 83); y Holenda (Mahmutovic, m. 71). No utilizados: Kozácik; Rajtoral y Vuch.

Villarreal: Barbosa; Rukavina, Musacchio, Víctor Ruiz, Jokic (Adrián Marín, m. 43); Samu García (Jonathan dos Santos, m. 56) , Trigueros, Bruno, Samu Castillejo (Denis Suárez, m. 71); Soldado y Bakambu. No utilizados: Aréola; Bailly, Pina y Nahuel.

Goles: 1-0. M. 8. Kolar, de penalti. -1.M. 39. Bakambu. 1-2. M. 62. Jonathan dos Santos. 2-2. M. 65. Kovaric. 3-2. M. 89. Horava. 3-3. M. 93. Bruno.

Árbitro: Tony Chapron (Francia). Amonestó a Jokic, Mateju, Kopic, Kucera y Mahmutovic.

Unos 15.000 espectadores en el Doosan Arena.

Asegurada la clasificación, Marcelino no quiso improvisar para asegurar el primer puesto. Rotaciones las justas y las necesarias, sin mirar al próximo partido de Liga ante el Madrid. El gélido clima y la niebla cada vez más presente con el paso de los minutos, enfriaron la salida del Villarreal en Plzen. Accidentalmente, en los primeros minutos se complicó la vida el conjunto castellonense en una jugada difícil de explicar. El colegiado francés que arbitraba el encuentro, señaló incomprensiblemente un penalti en una acción de Jokic sobre Kopic vete tú a saber por qué. Al parecer, decretó mano del defensor esloveno que cada vez que es alineado por Marcelino tiene algún percance que repercute negativamente al equipo amarillo. Antes de terminar el primer acto, Jokic, con problemas físicos, dejaba su puesto a Adrián Marín. La pena máxima fue materializada por Kolar, para alegría de la afición checa, que a pesar de que su equipo estaba eliminado, le ilusionaba que el Plzen venciera a un conjunto de la Liga española.

Le costó al Villarreal media hora entrar en calor, organizarse, enlazar varios pases consecutivos y crear peligro. Soldado a punto estuvo de encontrar portería en un remate forzado tras recibir de Bakambu. El delantero franco-congoleño está siendo el jugador más efectivo del Villarreal, todo un descubrimiento. En una prolongación de Soldado, Bakambu, todo potencia, ganó el esférico en la disputa con un central checo, se plantó ante Bolek, el portero del Viktoria, al que esquivó sin problemas para embocar a la red y empatar el partido en los últimos minutos de la primera mitad.

Asistido de nuevo por Soldado, Bakambu, al inicio del segundo acto, se plantó de nuevo ante Bolek, sin poder evitar esta vez al portero checo. Tampoco lo pudo salvar posteriormente en una acción calcada que concluyó en córner. Tras ser botado por Jonathan dos Santos, el balón le cayó de nuevo al mexicano que se inventó un lujo con un disparo exterior que se coló por la escuadra. Tres minutos después, equilibraba de nuevo el partido el Plzen tras un cabezazo de Kovaric ante la pasividad de la defensa amarilla. Y llegó un nuevo gol del Plzen y el empate final de Bruno que deja al Villarreal segundo de grupo, sin el premio que buscaba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_