_
_
_
_
_

Mourinho: “Quizá hemos ayudado a Iker a ganar el título que le falta”

El técnico del Chelsea ironiza sobre la eliminación del Oporto de la Champions y sus posibilidades en la Liga Europa

Mourinho, durante el partido ante el Oporto. Foto: EFE/ Vídeo: ATLASFoto: atlas

"La suerte es parte del juego y en la Premier cada detalle va contra nosotros y ataca poco a poco la confianza de los jugadores", explicó José Mourinho, tras la victoria del Chelsea (2-0) ante el Oporto de Iker Casillas. Sobre el portero, con el que vivió una relación tormentosa durante su etapa como entrenador del Real Madrid, el portugués ironizó: "Quizá hemos ayudado a Casillas a ganar el título que le falta". El Oporto jugará la Liga Europa tras ser eliminado de la Liga de Campeones.

Mourinho no se mostró complaciente ni por el triunfo ni por haber finalizado la fase de grupos como líder: "[El Chelsea] es el peor de los que han acabado en primera posición", aseguró. "Aparte del resultado, estoy muy feliz porque mis jugadores aceptaron el desafío de jugar para ganar. Y eso es complicado cuando los resultados han sido tan malos como los nuestros últimamente", añadió. "Ahora todos los equipos que han acabado como segundos querrán jugar con nosotros. Nadie quiere enfrentarse a Bayern Múnich, Barcelona, Real Madrid o Atlético. Nosotros somos los peores de los que han sido primeros", indicó el portugués.

Más información
Casillas se reencuentra con Mourinho
El Chelsea de Mourinho suma ante el Stoke su séptima derrota en la Premier
Casillas: "Necesitaba respirar"

"Lo que de verdad me da confianza es que hemos estado jugando bien en los últimos meses. Los resultados no han sido buenos y no reflejan lo que han hecho los jugadores. Es cierto que tuvimos suerte en el primer gol, ya que la parada de Casillas fue muy buena. Pero esa es la suerte que nos falta en la Premier League", declaró. El portugués aprovechó la rueda de prensa para elogiar al delantero hispano-brasileño Diego Costa por su "esfuerzo, compromiso y grandes movimientos" durante el encuentro. "No obstante, se nota que le falta un poco de confianza. Sé que los goles van a llegar. No lo cambié porque no estuviera contento, sino porque buscaba algo diferente", añadió.

Pese a haber finalizado como primero de grupo, Mourinho descartó a su equipo como candidato al título: "Un equipo que está sufriendo tanto como el nuestro no es candidato", afirmó. "Pero con el Oporto no éramos candidatos en 2004 y ganamos. Y tampoco lo fuimos en 2010 en el Inter. Cuando realmente era favorito, con el Real Madrid y el Chelsea, caí en semifinales. Nunca se sabe, veremos qué sucede", reflexionó el luso.

Cuestionado por un periodista portugués por el partido del "Oporto de Casillas", Mourinho puntualizó que el Oporto "es de la gente que ha hecho historia en el club y Casillas todavía no lo ha hecho". "No es el Oporto de Casillas. Es el Oporto de Jorge Nuno Pinto da Costa o de Vitor Bahia, pero no de Casillas. Es un jugador con una historia y un palmarés inigualable, pero todavía no ha hecho historia con este equipo", concluyó.

Casillas, por su parte, lamentó la eliminación. "Ha sido una Champions muy diferente de las que había disputado hasta ahora, pero también muy ilusionante, con una trayectoria positiva", dijo Casillas en la zona mixta del estadio de Stamford Bridge. "Se ha cerrado esta puerta pero se ha abierto una nueva, que es la de la Liga Europa. Ahora toca empezar a pensar en esa competición", añadió

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_