_
_
_
_
_

Carolina Marín pasa a semifinales pese a volver a perder

La derrota de la india Saina Nehwal propicia que la española acceda a la siguiente ronda de la Copa de Maestros de bádminton

Carolina Marín, en su partido ante Okuhara.
Carolina Marín, en su partido ante Okuhara.ALI HAIDER (EFE)

La española Carolina Marín cayó este viernes ante la japonesa Nozomi Okuhara por 21-9 y 21-15, y encajó su segunda derrota en la fase de grupos de la Copa de Maestros que se disputa en Dubái, pero la actual campeona del mundo jugará las semifinales gracias a la victoria de la taiwanesa Tai Tzu Ying sobre la india Saina Nehwal por 16-21, 21-18 y 21-14, que el jueves había derrotado a Marín.

Nehwal tuvo siempre la ventaja en la primera manga, pero en la segunda marchó a remolque, casi siempre cuatro o cinco puntos por detrás de la taiwanesa, pese a un intento de remontada (16-16). En el set definitivo hubo una mayor diferencia a favor de Ying.

En el partido de Marín, la japonesa solo necesitó 47 minutos para deshacerse de la española en dos mangas. El primer set comenzó igualado (5-5) pero el buen juego de Okuhara en la red limitó las opciones de la bicampeona del mundo, y tras el 11-6 en el intervalo, cimentó su triunfo por 21-9. En el segundo, la novena del mundo tomó la iniciativa y se fue al descanso con una renta de 4 (11-7), hasta que Carolina, en un arrebato conseguía empatar a 11, pero finalmente la japonesa mostró su buen momento de forma y empezó a acumular renta a su favor haciéndose cómodamente con la victoria por 21-15.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_