_
_
_
_
_

Las provocaciones de Piqué

El central del Barcelona le contesta a Arbeloa, tras el empate del Barcelona frente al Deportivo, y suma un nuevo episodio a su lista de controversias fuera del campo

Piqué se lamenta en el partido de ayer.Foto: atlas | Vídeo: JUAN MEDINA

Gerard Piqué volvió a ser noticia en lo extradeportivo. Tras el partido en el Camp Nou en el que el Barça empató ante el Deportivo (2-2), el central se calentó cuando la prensa le preguntó por las declaraciones de Arbeloa. “No le es mi amigo, es solo un conocido. Un cono…cido”, soltó el zaguero del Barcelona, haciendo alusión al mote con el que los detractores del lateral madridista le han bautizado: cono.

Esta burla del central del Barcelona es un nuevo episodio en una larga de lista de actuaciones controvertidas. En el verano de 2014 Piqué lanzó dos bombas fétidas: la primera en un avión, tras un desplazamiento del conjunto de Luis Enrique, y otra en la zona mixta después del partido amistoso del Barça ante el Helsinki en agosto. Unos meses después, en octubre, de regreso de un partido con la selección española, tuvo un desencuentro con la Guardia Urbana. “Me tenéis envidia porque soy famoso”, “Voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo”, fueron algunos de los reproches de Piqué a los agentes de la policía de Barcelona, tras ser multado por tener su coche mal aparcado. En cualquier caso, el catalán no tardó en disculparse: “Se ha exagerado lo que dije pero lo siento, no volverá a ocurrir”.

Transitó unos meses de calma mediática, hasta la celebración en el Camp Nou tras conquistar el triplete la temporada pasada. “Gracias Kevin Roldán, contigo empezó todo”, bromeó en alusión al DJ que amenizó en febrero la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo, horas después de que el Real Madrid cayera cuatro a cero contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Este curso lo empezó tranquilo. Sin embargo, en noviembre Piqué y algunos compañeros suyos del Barcelona decidieron festejar Halloween en la sala de prensa del Getafe, mientras se celebra la comparecencia de Víctor Rodríguez. La semana pasada, tras conocerse la alineación indebida de Cheryshev, en la visita del Real Madrid a Cádiz, el central publicó su Twitter unos “emoticonos” burlándose de lo ocurrido. Y no era la primera vez que el futbolista utiliza la red social para mandarle un recado al eterno rival. “Viendo una película de humor por el Canal + Liga… Siempre va bien a estas horas de la noche”, ironizó en septiembre de 2013, cuando sobre el final del partido entre el Madrid y el Elche, el árbitro marcó un penalti en favor de los blancos que resultó con un gol de Ronaldo y que dejó el marcador finalmente 1-2.

Este sábado el central suma un nuevo capítulo a su lista de travesuras. En el vestuario del Camp Nou ya comienza a fruncirle el ceño. Las votaciones de sus compañeros lo dejaron fuera de la nómina de capitanes este verano y el pasado.

En cualquier caso, Piqué, advierte: “Soy así, ya me conocéis. Y seré así hasta que me retire”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_