_
_
_
_
_

Ramos a Piqué: “Que tenga respeto por el Madrid y por los compañeros”

El capitán de la selección responde al central por mofarse del rival

Diego Torres
Sergio Ramos en un partido.
Sergio Ramos en un partido. H. KALIS (REUTERS)

Sergio Ramos salió cabizbajo del vestuario, el domingo por la noche, cerrando la triste comitiva del Madrid que abandonó El Madrigal. El capitán del Real Madrid y de la selección española habló de la derrota de su equipo (1-0) hasta que le preguntaron que cómo se le debía responder desde la capitanía a Gerard Piqué, que el sábado se mofó del madridista Arbeloa.

“No es mi mejor día para hablar del tema", dijo Ramos. "Lo único que le puedo decir a Piqué es que tenga un poco de respeto por el Real Madrid y por los compañeros de profesión. Las faltas de respeto son enemigas del buen ambiente y eso no ayuda a nadie. A lo largo de estos años hemos tenido muy buenos ejemplos como Puyol, Xavi o Iker. Estas tonterías son innecesarias. Yo admiro a Piqué, es un compañero de selección, y todo lo que sea salir de esta idea sería inapropiado”.

Ramos hizo referencia a la polémica que desató Piqué cuando tuiteó una hilera de emoticonos que lloraban de risa tras la alineación indebida de Cheryshev ante el Cádiz por parte del Real Madrid. "Piqué es muy gracioso, debería estar en el Club de la Comedia", contestó Arbeloa a las provocaciones del azulgrana, de quien dijo que estaba obsesionado con el Real Madrid.

Piqué no lo dejó pasar. El sábado, tras el partido contra el Deportivo, que el Barça empató en el Camp Nou, se refirió al madridista: "Arbeloa se ha autoproclamado mi amigo y yo no le considero mi amigo. Diría que es un conocido. Un cono... cido", aseguró. Los detractores del madridista en las redes sociales le llaman Cono, en alusión a su falta de sensibilidad técnica.

El seleccionador Vicente del Bosque, que en su día pidió respeto para Piqué, cuando este recibía una pitada cada vez que jugaba con la selección, se ha limitado a decir que "no es bueno que haya piques entre futbolistas" y que "se tomarán las medidas necesarias" para pacificar el equipo de España. Desde la Eurocopa de 2012 Arbeola ha dejado de ser convocado regularmente por el seleccionador y está prácticamente descartado para la cita de Francia del verano que viene.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_