_
_
_
_
_

AS reconoce a los campeones del 2015

Los lectores del diario eligen a Carolina Marín, Ruth Beitia, Paula Badosa y Javier Fernández como los mejores de este año

Badosa, Marín, Fernández y Beitia, anoche en la gala.
Badosa, Marín, Fernández y Beitia, anoche en la gala.DIARIO AS

AS reconoció este lunes a los mejores deportistas españoles del 2015. Los lectores emitieron su veredicto a través de las votaciones en la web del diario.  La campeona de bádminton Carolina Marín, el patinador Javier Fernández y la atleta Ruth Beitia son los elegidos. La tenista Paula Badosa, que este año se alzó con la victoria en el Roland Garros junior, recibió el Premio Promesa.El mundo del deporte volvió a dejar el chándal en casa y se puso solemne para acudir a la gala, que tuvo lugar en el Hotel Palace de Madrid. Estuvo conducida por las periodistas Laura Martínez y Noemí de Miguel.

Marín ha triunfado en esta novena edición de los galardones, como ya brilló en la octava. Recién nombrada mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Bádminton, acaba de alcanzar número uno de la clasificación mundial. Su caso es un claro ejemplo de que el deporte femenino está al alza y en mejores condiciones que nunca. Es la única deportista que ha recibido este galardón en dos años consecutivos.

Javier Fernández ha conseguido convertirse en el campeón del mundo de patinaje artístico sobre hielo, un deporte sin tradición en España. Este fin de semana logró un nuevo hito al convertirse el segundo patinador en la historia que supera la barrera de los 200 puntos en las calificaciones de los jueces. El deportista opinó sobre su etiqueta como pionero de esta práctica en España: "Seguimos jugando con el mismo problema de la necesidad de que haya más pistas de hielo en toda España, pero ahora muchísima más gente está siguiendo el patinaje de cerca".

La carrera de la saltadora de altura Ruth Beitia ha estado plagada de éxitos. Ha ganado dos campeonatos de Europa, un bronce mundialista en Moscú 2013 y tres medallas en campeonatos mundiales de pista cubierta, entre otros. El año pasado consiguió algo que ningún otro atleta español había ganado antes: el primer puesto en la Diamond League. Su discurso al recoger el premio fue uno de los más emotivos. Recibió el galardón de las manos de su compañero Javier Sotomayor y ella recordó como cuando era niña, el cubano dio una charla en su colegio y le dijo que ella llegaría a ser una campeona de salto de altura. "En ese momento yo le contesté que seguro que eso se lo decía a todas. ¡Pero en mi caso fue verdad!".

La tenista Paula Badosa representa el futuro y las esperanzas del deporte español. Vencedora del Roland Garros junior en su última edición, quién sabe si en unos años podríamos empezar a verla disputarse el trofeo con las mejores en la pista central de París. La jugadora aseguró que no siente presión, sino motivación y agradecimiento por el apoyo. "Llevábamos un tiempo sin hablar de tenis femenino y ya tocaba. Garbiñe (Muguruza) y Carla (Suárez) han hecho un gran año".

No faltaron los premios en la gala de AS. Hubo también un reconocimiento especial a los mejores clubes del año: el FC Barcelona, por sus cuatro títulos conseguidos la pasada temporada, el Real Madrid de Baloncesto por sus seis victorias en diferentes campeonatos y a la selección española de baloncesto por el campeonato europeo que logró en septiembre. El futbolista Juan Carlos Valerón se llevó el reconocimiento al juego limpio por no haber sido expulsado del terreno de juego en toda su carrera. Momentos de la gala el jugador reflexionaba sobre la deportividad en los campos y opinó que los futbolistas cada vez la toman más en cuenta. "Al final es algo que va con cada manera de ser, yo trato de hacerlo bien y ya está".

El integrante del Atlético de Madrid Diego Godín se llevó el premio AS América. El galardón a la trayectoria fue para L'Equipe. El presidente de su club, Enrique Cerezo, aseguró que el jugador ya se ha convertido en un estandarte del equipo, mientras que el deportista aprovechó para recordar la filosofía del "partido a partido" instaurada por el Cholo Simeone.

Personajes del mundo del deporte y de otros ámbitos como Ángel Nieto, Carlos Baute, Vicente del Bosque, Gento, Lobo Carrasco y Conchita Martínez, entre otros, también se unieron a la fiesta del deporte de AS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_