_
_
_
_
_

Policías y víctimas del terrorismo unidos contra la Liga de fútbol

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la asociación COVITE de víctimas reprochan a la Federación de Fútbol su "falta de sensibilidad" a los agentes muertos en el atentado de Kabul

Patricia Ortega Dolz

El Sindicato Unificado de Policía mayoritario (SUP) ,y el Colectivo de Víctimas del Terrorismo COVITE, han denunciado "la falta de sensibilidad" mostrada por la Real Federación Española de Fútbol (RFET) en relación al atentado del pasado viernes a la Embajada de España en Kabul, que le costó la vida a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) Isidro Gabino Sanamrtín y Jorge García Tudela, que formaban parte del equipo de seguridad.

Más información
“12 horas de ráfagas, asaltos y granadas sobre nuestras cabezas”
Los cuerpos de los dos policías fallecidos en Kabul llegarán el martes

"Si hace apenas un mes, con motivo de los atentados de París, veíamos como la propia Federación Española de Fútbol lanzaba un comunicado oficial en el que recomendaba que se guardara un minuto de silencio por las víctimas en todos los partidos de competición oficial de Segunda División y de las Federaciones Territoriales, en esta ocasión, de sobra conocida la noticia del atentado en la embajada de España en Kabul (a todas luces territorio español), que supuso la trágica muerte dos policías en heroico acto de servicio al repeler el ataque y proteger a la delegación diplomática,comprobamos la diferente sensibilidad mostrada, sin realizar comunicado ni recomendación oficial alguna para mantener minuto de silencio o portar brazaletes negros en los partidos de la liga española, que sin duda hubieran servido como reconocimiento, muestra de respeto y recuerdo póstumo a las víctimas", dice el comunicado conjunto.

"Un gesto injusto e indigno"

Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite, dirigió este lunes una carta a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), en la que denunció la actitud mostrada por los equipos en los campos de Primera División tras el asesinato de dos policías en Kabul el pasado viernes.

Según asegura Ordóñez en su carta, la asociación vivió con "sorpresa y preocupación" que la LFP no reparara en un "recuerdo para los policías nacionales asesinados". La presidenta de Covite denuncia que, salvo en el partido del Levante contra el Granada, "la actitud evidenciada por La Liga tras los terribles ataques de París", cuando decretó un minuto de silencio en los estadios de Primera y Segunda División, no se viese reproducida este fin de semana en los campos de fútbol españoles. Y califica el gesto de "injusto, preocupante e indigno", y lo considera "una afrenta a las víctimas del terrorismo y a la sociedad en general".

Ordóñez recuerdó que "Jorge García Tudela e Isidro Gabino San Martín murieron defendiendo el sistema de valores que permite que cientos de miles de personas acudan sin miedo a los campos de fútbol", por lo que considera que "merecen el mismo trato" que cualquier otra víctima de terrorismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_