_
_
_
_
_

Vía libre para los equipos españoles en la Champions

El sorteo de los octavos de final de la Champions favorece al Madrid (Roma) y al Atlético (PSV), compromete al Barça (Arsenal) y centra el interés en los duelos Juventus-Bayern y PSG-Chelsea

Ramon Besa
Lewandowski y Vidal celebran el segundo tanto ante el Dinamo.
Lewandowski y Vidal celebran el segundo tanto ante el Dinamo.Alexander Hassenstein (Bongarts/Getty Images)

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, celebrado ayer en Nyon, fue especialmente caprichoso, desigual si se compara con anteriores ediciones. Al menos dos de los aspirantes quedarán eliminados después de que el Bayern de Múnich quedará emparejado con la Juve y el PSG con el Chelsea. El cuadro de cuartos tendrá igualmente un participante inédito que saldrá de un duelo sorprendente: Wolsfurgo-Gante. Igualmente abierta parece estar la confrontación Zenit San Petersburgo-Benfica. Y esperanzador resultó el bombo para los representantes españoles, sobre todo para el Atlético de Madrid, que se batirá con el PSV Eindhoven, y el Real Madrid, emparejado con el Roma. El más perjudicado ha sido el Barça, que se medirá a un clásico en la ronda de octavos como es el Arsenal, finalista con los azulgrana en 2006. Al Manchester City, por fin, le sonrió la suerte respecto a ediciones pasadas y su adversario será el Dinamo Kiev.

El duelo por excelencia será el que mantendrán el Bayern, campeón en 2013, y la Juventus, finalista en Berlín con el Barça. Ambos ya se enfrentaron precisamente en la edición de 2013, resuelta a favor del equipo entonces dirigido por Heynckes, por un doble 2-0. El poder ofensivo alemán contrasta con la capacidad defensiva italiana en un duelo presidido por dos jugadores que han cambiado de bando: Arturo Vidal ha pasado de Turín a Múnich mientras que Mandzukic dejó el Allianz Arena para jugar con la Vecchia Signora. No hay que olvidar que la final se jugará el 28 de mayo en San Siro.

Igualmente competida se presenta la eliminatoria entre el Chelsea y el PSG. Ambos equipos ya se han enfrentado dos veces y para su resolución han sido decisivos los goles en campo contrario. Vencieron los ingleses hace dos temporadas y el año pasado el equipo de Blanc eliminó al Mourinho desde un córner de Stamford Bridge.

Los partidos se jugarán en febrero-marzo, circunstancia a tener en cuenta porque el estado de forma de los equipos puede hacer variar los pronósticos que hoy señalan como favoritos a Bayern, Barça, PSG, City, Atlético y Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_