_
_
_
_
_

Lampard: “No serviría de nada echar a Mourinho ahora”

El mediocentro inglés sale en defensa de quien fuera su entrenador en el Chelsea durante cuatro temporadas

Mourinho durante el partido contra el Leicester.
Mourinho durante el partido contra el Leicester.Rui Vieira (AP)

Cuesta creer que un equipo como el Chelsea, plagado de millones, de futbolistas de renombre, de un estatus que le obliga a codearse con los mejores, esté tan solo a un punto de la zona de descenso. El conjunto de Londres duerme en la posición 16 de la Premier League, a 20 puntos del liderato, y con unos rivales en la clasificación como el Bournemouth o el Norwich. A esta situación ha llegado tras perder nueve encuentros, el último este lunes contra el Leicester (2-1) —sorprendente líder de la Premier—. Jose Mourinho cargó tras el partido contra sus jugadores, a quienes acusó abiertamente de traicionarle. Frank Lampard, que compartió cuatro temporadas con el luso en el Chelsea y ahora juega en el New York City, ha salido este martes en defensa del técnico. "Despedir a mitad de temporada a Mourinho no serviría para nada", ha afirmado.

Más información
¿Compasión por José Mourinho?
Mourinho está “acabado”
Mourinho: “A mi nivel es difícil aprender de otros”

El pasado mes de agosto, el conjunto londinense renovó su confianza en el portugués hasta 2019. Esta fe que le profesan desde los despachos, controlados por el magnate ruso Roman Abramovich, es a la que apela Lampard para que a nadie se le pase por la cabeza cambiar al entrenador. "Tienen que mantener la apuesta por él en vez de buscar a otros preparadores en plena liga", ha comentado en una entrevista en Sky Sports.

El primero que no quiere abandonar el barco es el propio Mourinho, inmerso en una de sus peores temporadas como técnico. Tras el encuentro contra el Leicester aseguró que no tiene ninguna duda y tampoco miedo de verse en esta tesitura."No me importa enfrentarme a grandes retos y este, en la situación en la que estamos ahora, es uno de ellos", comentó.

El portugués es consciente de que trepar hasta la cuarta posición, la que permite jugar la previa de la Liga de Campeones, roza casi la utopía. Lampard, que ha disputado 618 partidos en la Premier, conoce muy bien el campeonato y entiende la postura de Mourinho. "Lo más probable es que no logren plaza europea, pero tampoco creo que vayan a descender. Estoy convencido de que Abramovich se dice: 'Vamos a esperar y veamos lo que ocurre al final de la temporada".

El futuro de Mourinho está en el aire. Algunos medios ingleses han revelado que la indemnización por el despido, que rondaría los 50 millones, es motivo más que suficiente para dejarlo al frente del banquillo. Lampard tiene otra idea, alejada de los números y la economía del club. "Lo que el Chelsea pretendía cuando recuperó al portugués era un plan a largo plazo. ¿Qué ganaría el equipo si se deshace de él?", ha concluido en la entrevista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_