_
_
_
_
_

Platini no declarará ante el Comité de Ética de la FIFA este viernes

Los abogados del exjugador francés aseguran que la sanción ya está decidida y que todo el proceso está "viciado"

Platini llega al TAS el pasado 8 de diciembre.
Platini llega al TAS el pasado 8 de diciembre.L.Gillieron (EFE)

El presidente suspendido de la UEFA, Michel Platini, no acudirá este viernes a la Comisión de Ética de la FIFA, que debe decidir su sanción, al considerar que esa instancia está "viciada", según indicaron a Efe sus abogados.

Más información
Una sucesión reñida
Blatter, en el punto de mira del FBI por un soborno de 92 millones
La justicia deportiva decidirá el futuro de Platini este viernes

Platini debía comparecer ante esa Comisión por una investigación de un pago de 1,8 millones de euros por parte de la FIFA y cuya instructora propuso inhabilitar de por vida al exfutbolista de toda actividad ligada al fútbol. Serán sus representantes legales quienes representen a Platini en esa audiencia.

Los abogados del presidente de la UEFA señalaron en un comunicado que el veredicto de esa Comisión "ya ha sido anunciado" sin tener en cuenta "todos los derechos fundamentales" de la defensa, en particular "la presunción de inocencia".

Los letrados se refieren a la entrevista publicada la semana pasada por el diario L'Équipe con el portavoz de la Comisión de Ética, Andreas Bantel, en la que se mostraba convencido de que Platini sería sancionado "varios años".

Platini está suspendido hasta el 5 de enero de toda actividad ligada al fútbol, sanción que fue confirmada el pasado viernes por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que, sin embargo, pidió a la FIFA que acelere la instrucción para no interferir en la posible candidatura del francés.

Mientras no se resuelva la investigación de la Comisión de Ética, la Comisión electoral de la FIFA decidió no analizar la postulación de Platini a la presidencia de la organización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_