_
_
_
_
_

Luis Enrique: “Cuanto más ruido, mejor”

Al entrenador del Barcelona, que seguramente podrá contar con Neymar y Messi, tanto le da la afición ruidosa del River, que se estiman que serán cerca de 16.000

Jordi Quixano
Luis Enrique, en un entrenamiento del Barça en Japón.
Luis Enrique, en un entrenamiento del Barça en Japón.YUYA SHINO (REUTERS)

Entiende Luis Enrique que al fútbol se juega con el balón y tanto le dan los aderezos: bien una afición tan ruidosa como la del River Plate; bien que los rivales se aferren al corazón. Sueño, en cualquier caso, que también comparte el técnico porque desde que empezó el curso señaló en el calendario el Mundial de Clubes. “Es un título que nos hace mucha ilusión porque identifica al mejor club de la temporada y eso supone un colofón. Es uno de nuestros grandes objetivos”, expuso. Así lo aprobó Iniesta: “A ganas e ilusión no nos ganan. Y acabar el año con cinco de seis títulos y sería para recordar”. Para ello, el entrenador azulgrana tiene clara la hoja de ruta: “Me imagino que tendremos el balón, pero deberemos ser efectivos cuando lo tengan ellos. Y de eso los jugadores están convencidos”. Algo que comparte Iniesta: “Me siento un privilegiado por haber experimentado esta sensación; tener una idea e ir con ella hasta el final, teniendo claro siempre el cómo lo haces y por qué lo haces. Y si volvemos a estar aquí cuatro años después, es por esta idea”.

Aunque no fue tan explícito como ante el Guangzhou –equipo eliminado en las semifinales- Luis Enrique señaló las virtudes del River. “Conquistaron la Libertadores de forma brillante y más que por sus individualidades, destaca por ser un bloque. Y le he visto hacer de todo. Puede defender alto, bajo… tiene variantes”, convino. Y añadió: “No va a distar mucho de un rival de nuestra Liga o competición europea”. En la misma línea se posicionó Iniesta: “Espero un partido muy complicado, con 90 minutos muy intensos y en cada parcela del campo se librarán batallas futbolísticas. Nosotros queremos el balón y delante estará un rival con mucha garra y también con buen manejo del balón”.

¿Pero le preocupa que sea un duelo excesivamente duro?, le cuestionaron al entrenador azulgrana. “No especialmente porque les gusta tener el balón. Juegan bien y van a salir a jugar a fútbol”. Del mismo modo, tampoco le inquieta que la hinchada argentina se imponga en las gradas porque se estiman unos 16.000 aficionados millonarios por unos 250 del Barcelona, al menos de Cataluña. Aunque en Japón hay locura por el club azulgrana, por más que en el estadio no entonen cántico alguno. “El apoyo de la afición japonesa nos hace sentirnos muy bien porque significa que la gente disfruta con lo que hacemos”. Aunque amplió: “Como en el campo sólo se escucha ruido… cuanto más ruido, mejor”.

Señalado como favorito el Barcelona –“eso ocurre en cada partido que jugamos”, afirmó Luis Enrique; “Estamos al 50%, aunque sabemos que si hacemos las cosas bien tendremos oportunidades de conseguirlo”, intervino Iniesta-, el técnico sabe que podrá contar seguramente con Neymar y Messi, que ayer se entrenaron con normalidad junto al grupo. “Están mejorando los dos. El equipo está muy bien. Lo estaba en Barcelona, hace dos días y también mañana”. Del mismo modo se expresó Iniesta: “Parece que Leo está mejor, pero a día de hoy no sabemos todavía su podrá jugar. Igual que Neymar. Los jugadores del Barça tienen tanta calidad que no hace falta que estén al 100%, deben de estar al 99. Es un poco incógnita, pero nuestro deseo es que puedan jugar y estar a su mejor nivel porque con ellos el Barça es muy fuerte”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_