_
_
_
_
_

Chicharito no quiere que llegue el invierno

Un gol del mexicano da al Leverkusen su octavo triunfo y lo coloca en zona Champions

Luis Pablo Beauregard
Chicharito festeja su gol frente al Ingolstadt.
Chicharito festeja su gol frente al Ingolstadt. Matthias Schrader (AP)

Solo el invierno puede cortar la racha de Javier Chicharito Hernández en Europa. El delantero anotó este sábado su gol 19 en el triunfo del Bayer Leverkusen como visitante frente al Ingolstadt, colocando a su equipo en zona de calificación para la Champions League, en el cuarto lugar de la Liga alemana. El mexicano está a un gol de igualar su mejor marca en Europa, conseguida en la temporada 2010-2011 con el Manchester United. Chicharito volverá a los campos de juego hasta finales de enero, cuando la Bundesliga reanude sus actividades tras la pausa invernal.

“No tengo en la cabeza convertirme en el goleador de la Bundesliga”, dijo el tapatío a un canal de televisión privado tras el triunfo de este sábado. A pesar de lo que suena a falsa modestia, Chicharito marca cada 92 minutos, un ritmo que lo ha afianzado en la parte alta de los anotadores del torneo. La tabla sigue en poder de Pierre Emerick Aubameyang, el gabonés del Borussia Dortmund que ha conseguido marcar 18 goles en 17 partidos. Le siguen dos jugadores del Bayern München: Robert Lewandoski, con 15, y Thomas Mueller, con 14. Hernández ha cantado 11 dianas en 14 partidos. Su cuenta aumenta si se suman los tres goles que ha anotado en la Copa local y los cinco que ha convertido en Champions.

Chicharito ha dicho que está concentrado en que el Bayer sume puntos. El equipo de Leverkusen ha escalado al cuarto lugar, que clasifica a la Liga de campeones, pero la posición se encuentra en una franca disputa entre varios equipos. El Schalke 04 tiene los mismos puntos (27) que el Leverkusen, pero tiene peor diferencia de goles. El Wolfsburg también está en la lucha con 26 puntos, pero perdió este sábado con el Stuttgart, que se encuentra librando una batalla por mantenerse lejos de la zona de descenso.

El equipo dirigido por Roger Schmidt solo registra una derrota en sus últimos seis juegos. Será después de hibernar cuando Chicharito tenga una nueva oportunidad de conseguir los 20 goles que marcó con los red devils hace cinco años. El 23 de enero de 2016 el Bayer volverá a ver acción al enfrentarse con el Hoffenheim, el último lugar de la tabla. El 30 de enero recibirán en casa al Hannover 96, que también se halla en posiciones de descenso. Pero no todo será pan comido a inicios de año. El primer fin de semana de febrero se medirán en Leverkusen al Bayern München, que avanza con un paso arrollador por la Bundesliga. De los 17 partidos disputados solo ha perdido uno y se encuentra a 19 puntos de distancia de Chicharito y sus compañeros. Solo un milagro provocado por un colosal luto por la partida de Pep Guardiola puede descarrilar la marcha de los bávaros. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Pablo Beauregard
Es uno de los corresponsales de EL PAÍS en EE UU, donde cubre migración, cambio climático, cultura y política. Antes se desempeñó como redactor jefe del diario en la redacción de Ciudad de México, de donde es originario. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y el Máster de Periodismo de EL PAÍS. Vive en Los Ángeles, California.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_