_
_
_
_
_
FÚTBOL

Mel: “Hemos desactivado al rival”

El técnico del Betis valora el esfuerzo de sus jugadores y Emery afirma que el único equipo que mereció ganar fue el Sevilla

Rafael Pineda

Sabía mucho mejor el punto al entrenador del Betis, Pepe Mel, que a Unai Emery, técnico del Sevilla. “Teníamos muy claro cómo jugar ante un equipo tan físico como el Sevilla. Estoy muy orgulloso de mis futbolistas porque hemos desactivado a un gran rival. Si este equipo es capaz de competir así, no vamos a tener ningún problema para lograr nuestro objetivo de la salvación”, afirmó Mel. “Creo que ningún bético le puede poner ningún pero al esfuerzo que ha realizado el Betis. Ningún bético puede estar decepcionado con nosotros”, añadió el entrenador del conjunto verdiblanco.

Una de las claves del partido fue el marcaje que el bético Petros le hizo a Banega, la fuente de fútbol del Sevilla. “Lo hemos ensayado a lo largo de toda la semana. Petros es un futbolista de gran sacrificio y de buena predisposición táctica, así que ha hecho un enorme trabajo”, aclaró el técnico del conjunto bético. “Quizás nos ha faltado algo de pausa para hacer daño en ataque, pero no es fácil cuando juegas a 200 pulsaciones para recuperar el balón. El esfuerzo de mis jugadores ha sido impresionante, por lo que luego pedirle fútbol es algo complicado”, indicó Mel, contento con los 20 puntos que atesora el Betis antes de la llegada de las Navidades: “Estamos contentos porque tenemos cerca de la mitad de los puntos que necesitamos para salvarnos cuando todavía no ha finalizado la primera vuelta”, finalizó el técnico del Betis.

Unai Emery, entrenador del Sevilla, valoró que su equipo fue el único que gozó de ocasiones para lograr el triunfo. “El partido ha sido muy intenso y agresivo. Hemos intentado huir de ese tipo de partido y hemos tenido dos ocasiones claras para lograr el triunfo. Creo si alguien ha merecido ganar el derbi ha sido el Sevilla”, indicó el entrenador del Sevilla.

“Por ocasiones hemos merecido ganar, aunque el encuentro ha sido de mucha intensidad, muy atascado. Intenté con Llorente buscar ese balón aéreo que nos diera el triunfo en un partido muy embarullado, pero no llegó”, aclaró el entrenador del Sevilla.

“Otro día las meteremos. Hay que conformarse con el empate”, aclaró Vitolo, mientras que Adán, el portero salvador del Betis, se mostraba satisfecho con el punto. “Es un punto muy trabajado ante un buen rival como el Sevilla. Ahora toca prepararse para los derbis de Copa”, añadió el portero verdiblanco, vital con sus intervenciones ante Gameiro, que le dieron el empate al Betis en un derbi muy bronco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_