_
_
_
_
_

Michu ficha por el Langreo de Tercera División

El delantero, que disputó su último partido en noviembre de 2014, jugará para el equipo asturiano a partir del mes de enero

Michu celebra un gol con el Swansea en 2013.
Michu celebra un gol con el Swansea en 2013. AFP

El pasado noviembre Michu rescindía su contrato con el Swansea galés después de un año en blanco. El delantero asturiano, que aterrizó en la Premier en el verano del año 2012 tras brillar en el Rao Vallecano, ya se ejercitaba para entonces en el equipo entrenado por su hermano, el Langreo de Tercera División. Allí, en su Asturias natal, regresará a los campos de fútbol después de más 13 meses de auténtico calvario a causa de los problemas en su tobillo derecho.

El Langreo ha oficializado en la mañana del lunes que Michu formará parte de su plantilla a partir de enero, cuando podrá debutar. Seguramente lo hará en el campo donde se ejercita desde la pretemporada, el Nuevo Ganzabal, ante el Covadonga el día 7 de enero. Todo un regalo de reyes para un Michu que no juega desde el 23 de octubre de 2014. Aquel día comenzó su viacrucis. El delantero ovetense, entonces en el Nápoles de Rafa Benítez, se vio obligado a pasar por el quirófano para enterrar unas dolencias en su tobillo derecho de las que ya se había operado en diciembre de 2013. 

Pero no lo consiguió. El internacional español, que en principio estaría de baja dos meses —hasta febrero de 2015—, fue retrasando su vuelta al tiempo que su tobillo no mejoraba. Regresó a España y en una clínica madrileña se iba recuperando a base de un trabajo incansable. Así transcurrían los meses hasta que este verano se puso a las órdenes de su hermano, Hernan Pérez, con el objetivo de volver a sentirse futbolista tanto tiempo después. A partir de enero, Michu volverá a serlo en el Langreo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_