_
_
_
_
_

Presidente de River: “Si el agresor de Messi es socio, lo echaremos”

Rodolfo D'Onofrio ha reiterado que "un tonto" no puede empañar el comportamiento de los 20.000 aficionados que viajaron a Tokio

Messi durante la final del Mundialito contra River Plate.
Messi durante la final del Mundialito contra River Plate.Getty

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, ha asegurado que si el seguidor que increpó y escupió a Leo Messi en el aeropuerto de Tokio es socio del club quedará expulsado "inmediatamente". Ha reiterado que "un tonto" no puede empañar la fiesta que vivieron pacíficamente y cívicamente los 20.000 seguidores desplazados a Japón para el Mundial de Clubes que perdieron ante el Barça (3-0).

Más información
La última lección de Leo Messi
A los pies del 10, por Ramón Besa
Un año casi perfecto

"A Messi le tenemos cariño por la persona que es y porque es el mejor del mundo. Cuando lleguemos a Buenos Aires, espero saber quién es el agresor, porque si es socio, le echaremos inmediatamente. Son actos que empañan una fiesta de 20.000 argentinos. No puedo entender, no debería estar en esta fiesta", ha señalado en declaraciones a El partido de las 12 de la Cadena Cope.

El dirigente ha dejado claro que "este tipo de acto es repudiado por todos". "Creo que, cuando acabó el partido y entregamos las medallas, me di un abrazo con Messi y Mascherano. Tengo una excelente relación y por eso repudio el disparate. Una persona no puede perjudicar a las 20.000 personas que llegaron".

Espera poder hablar personalmente con Messi para pedir disculpas. "Cuando me enteré, Messi ya estaba en su avión en Barcelona. Llegado a Buenos Aires, le llamaré. Una final de Mundial, donde uno tiene el honor de jugarlo, y contra el mejor equipo del mundo, perder con ellos y estar con esa cancha, estar hablando de un tonto es sacar de foco lo que fue esa fiesta", ha explicado.

"Para tener a Messi en nuestro equipo, tendríamos que vender a todo el plantel y parte del estadio", reconoció sobre la posibilidad de ficharle. Por otro lado, también querrían a Javier Mascherano, que salió en defensa de su compatriota y fue, en el pasado, futbolista de River. "Que Mascherano se retirara en River sería una alegría inmensa, pero creo que está muy bien en Barcelona", ha precisado.

También ha hablado de otro futbolista que llega desde River Plate a la Liga BBVA, el centrocampista Matías Kranevitter, jugador del Atlético de Madrid. "Es un gran jugador que le dará muchas alegrías a la afición del Atlético, que presiona muy bien y tiene buen pase. Es disciplinado y buena condición atlética", destacó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_